Incendio en el hotel Ritz de París no dejó personas heridas

Según el Cuerpo de Bomnberos, no hay riesgo de que el edificio se hunda, ni tampoco de que el fuego pase a otros edificios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un incendio se declaró este martes en la mañana en el hotel Ritz de París, donde se hacen obras de reforma desde hace meses, según los bomberos, que precisaron que no hubo heridos.

Alrededor de 150 trabajadores de la construcción que efectuaban las obras del hotel fueron evacuados, según explicó a la prensa el capitán de los bomberos Yvon Bot, que insistió en que "no hay ningún herido". Bot explicó que el fuego se declaró hacia las 6.00 locales (5.00 GMT) en la última planta del hotel, la séptima, y se propagó al tejado, de difícil acceso para los bomberos.

Tras recordar que no había ni clientes ni empleados del hotel, puesto que la actividad está suspendida mientras duran las obras de reforma, aseguró que no hay riesgo de que el edificio se hunda, ni tampoco de que el fuego pase a otros edificios.

Alrededor de 130 bomberos, con gran cantidad de vehículos y siete lanzas para proyectar agua trabajaban en la extinción del fuego. La prefectura recomendó a los conductores, por los problemas de circulación generados, que evitaran el barrio de la plaza Vendome en el que está ubicado este hotel de lujo, en una de las zonas más exclusivas de París.


Temas relacionados

Aranceles

Colombia dentro de la lista de países a los que Trump busca imponer nuevos aranceles por "trabajo forzoso"

EE.UU. acusa a los países de no combatir de manera efectiva la importación de bienes producidos mediante trabajo forzado.
aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional



EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.

La OMS reduce en un 88% los casos sospechosos de ébola en el Congo pero preocupa el aumento en trabajadores sanitaros

El brote en Uganda y la República Democrática del Congo suma 330 infecciones confirmadas y 49 víctimas mortales.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda