Incendio en Cuba: Colombia dona piel humana para tratamientos de heridos

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a cuba en los próximos días.
Cuba incendio
Cuba incendio Crédito: AFP

Diferentes entidades de salud en Colombia se unieron para donar a Cuba 3.000 centímetros cuadrados de piel humana, con el objetivo de apoyar a las víctimas de un incendio en Matanzas.

Se trata del Ministerio de Salud, el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), que están contribuyendo para garantizar la recuperación de más de 60 personas que resultaron lesionadas en el incendio de una bodega de petróleo, en una zona industrial de esta provincia.

“Cuba es un país es un referente de la ciencia médica, de la soberanía sanitaria y en ocasión de este acto de solidaridad, establecer un diálogo de conocimiento con ustedes”, indicó la ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía.

Lea más: Invasión en Ucrania: "Operación militar" de Rusia va según lo planeado

Agregó que esta es una forma de apoyar a esta comunidad de Cuba en momentos tan difíciles como el que están viviendo.

“El pueblo cubano siempre contará con nosotros, el pueblo cubano siempre ha sido abierto, ha hecho un acompañamiento respetuoso”, indicó.

Por su parte, el embajador Caamaño Cairo, aseguró que una de las virtudes del pueblo cubano es que “somos muy agradecidos” y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia para apoyarlos ante esta emergencia.

“De corazón y transversal a todo, Cuba siente mucho respeto y mucho cariño por este país. Siempre van a contar con un país amigo, que está dispuesto a apoyarlos”, sostuvo.

Lea más: Meghan Markle dice que realeza le hizo vivir un mal momento tras incendio en habitación de su bebé

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a Cuba en los próximos días, entendiendo que se requiere con urgencia para el tratamiento de las personas que resultaron quemadas.

“Son una suma de gestos solidarios, que nosotros valoramos mucho”, resaltó el embajador.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó el trabajo de los profesionales de la salud que hicieron posible tener estos tejidos en óptimas condiciones para ser donados.

“El Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, indicó que estos tejidos fueron recuperados de donantes de Colombia, claramente desarrollando a cabalidad los estándares de seguridad y calidad para la atención de los pacientes que los necesiten”, indicó.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta