Incendio en Cuba: Colombia dona piel humana para tratamientos de heridos

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a cuba en los próximos días.
Cuba incendio
Cuba incendio Crédito: AFP

Diferentes entidades de salud en Colombia se unieron para donar a Cuba 3.000 centímetros cuadrados de piel humana, con el objetivo de apoyar a las víctimas de un incendio en Matanzas.

Se trata del Ministerio de Salud, el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), que están contribuyendo para garantizar la recuperación de más de 60 personas que resultaron lesionadas en el incendio de una bodega de petróleo, en una zona industrial de esta provincia.

“Cuba es un país es un referente de la ciencia médica, de la soberanía sanitaria y en ocasión de este acto de solidaridad, establecer un diálogo de conocimiento con ustedes”, indicó la ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía.

Lea más: Invasión en Ucrania: "Operación militar" de Rusia va según lo planeado

Agregó que esta es una forma de apoyar a esta comunidad de Cuba en momentos tan difíciles como el que están viviendo.

“El pueblo cubano siempre contará con nosotros, el pueblo cubano siempre ha sido abierto, ha hecho un acompañamiento respetuoso”, indicó.

Por su parte, el embajador Caamaño Cairo, aseguró que una de las virtudes del pueblo cubano es que “somos muy agradecidos” y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia para apoyarlos ante esta emergencia.

“De corazón y transversal a todo, Cuba siente mucho respeto y mucho cariño por este país. Siempre van a contar con un país amigo, que está dispuesto a apoyarlos”, sostuvo.

Lea más: Meghan Markle dice que realeza le hizo vivir un mal momento tras incendio en habitación de su bebé

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a Cuba en los próximos días, entendiendo que se requiere con urgencia para el tratamiento de las personas que resultaron quemadas.

“Son una suma de gestos solidarios, que nosotros valoramos mucho”, resaltó el embajador.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó el trabajo de los profesionales de la salud que hicieron posible tener estos tejidos en óptimas condiciones para ser donados.

“El Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, indicó que estos tejidos fueron recuperados de donantes de Colombia, claramente desarrollando a cabalidad los estándares de seguridad y calidad para la atención de los pacientes que los necesiten”, indicó.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.