Incendio en Cuba: Colombia dona piel humana para tratamientos de heridos

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a cuba en los próximos días.
Cuba incendio
Cuba incendio Crédito: AFP

Diferentes entidades de salud en Colombia se unieron para donar a Cuba 3.000 centímetros cuadrados de piel humana, con el objetivo de apoyar a las víctimas de un incendio en Matanzas.

Se trata del Ministerio de Salud, el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), que están contribuyendo para garantizar la recuperación de más de 60 personas que resultaron lesionadas en el incendio de una bodega de petróleo, en una zona industrial de esta provincia.

“Cuba es un país es un referente de la ciencia médica, de la soberanía sanitaria y en ocasión de este acto de solidaridad, establecer un diálogo de conocimiento con ustedes”, indicó la ministra de Salud, Carolina Corcho Mejía.

Lea más: Invasión en Ucrania: "Operación militar" de Rusia va según lo planeado

Agregó que esta es una forma de apoyar a esta comunidad de Cuba en momentos tan difíciles como el que están viviendo.

“El pueblo cubano siempre contará con nosotros, el pueblo cubano siempre ha sido abierto, ha hecho un acompañamiento respetuoso”, indicó.

Por su parte, el embajador Caamaño Cairo, aseguró que una de las virtudes del pueblo cubano es que “somos muy agradecidos” y reconoció que la ministra Corcho fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia para apoyarlos ante esta emergencia.

“De corazón y transversal a todo, Cuba siente mucho respeto y mucho cariño por este país. Siempre van a contar con un país amigo, que está dispuesto a apoyarlos”, sostuvo.

Lea más: Meghan Markle dice que realeza le hizo vivir un mal momento tras incendio en habitación de su bebé

El Ministerio de Salud confirmó que la donación llegará a Cuba en los próximos días, entendiendo que se requiere con urgencia para el tratamiento de las personas que resultaron quemadas.

“Son una suma de gestos solidarios, que nosotros valoramos mucho”, resaltó el embajador.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, destacó el trabajo de los profesionales de la salud que hicieron posible tener estos tejidos en óptimas condiciones para ser donados.

“El Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, indicó que estos tejidos fueron recuperados de donantes de Colombia, claramente desarrollando a cabalidad los estándares de seguridad y calidad para la atención de los pacientes que los necesiten”, indicó.


Temas relacionados

Venezuela

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.
Manifestaciones en Caracas por el aumento salario mínimo



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.