Incendio en California ya deja 81 muertos

Así lo informaron las autoridades locales.
Incendio en California
Los incendios en California han dejado cientos de desaparecidos. Crédito: AFP

El número de muertos en el devastador incendio del norte de California subió el martes a 81,

En tanto, el número de desaparecidos en el bautizado "Camp Fire", el incendió más letal y destructivo del que California tenga registro, se situó en 870.

Esta cifra ha estado fluctuando en los últimos días en medio de la confusión de la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, que fue arrasada por las llamas.

Lea también: Trump visitó zona devastada por gran incendio en California

Otras tres personas murieron en otro incendio que se desató en la zona de Malibú, en el sur de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El "Camp Fire", que se desató el 8 de noviembre y arrasó 61.500 hectáreas y más de 12.600 hogares, estaba contenido en un 75%.

Se pronostican lluvias para este miércoles y tal vez los días siguientes, lo que ayudará a controlar las llamas, aunque podrían provocar inundaciones, convertir a las cenizas en una pasta espesa y arrastrar los restos humanos dificultando la tarea de buscar e identificar víctimas.

El pasado domingo, el presidente Donald Trump, a su llegada a Paradise, una pequeña ciudad devastada por el incendio más letal de la historia de California, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones.

"Es triste de ver", dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué