Incendio en California ya deja 81 muertos

Así lo informaron las autoridades locales.
Incendio en California
Los incendios en California han dejado cientos de desaparecidos. Crédito: AFP

El número de muertos en el devastador incendio del norte de California subió el martes a 81,

En tanto, el número de desaparecidos en el bautizado "Camp Fire", el incendió más letal y destructivo del que California tenga registro, se situó en 870.

Esta cifra ha estado fluctuando en los últimos días en medio de la confusión de la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, que fue arrasada por las llamas.

Lea también: Trump visitó zona devastada por gran incendio en California

Otras tres personas murieron en otro incendio que se desató en la zona de Malibú, en el sur de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El "Camp Fire", que se desató el 8 de noviembre y arrasó 61.500 hectáreas y más de 12.600 hogares, estaba contenido en un 75%.

Se pronostican lluvias para este miércoles y tal vez los días siguientes, lo que ayudará a controlar las llamas, aunque podrían provocar inundaciones, convertir a las cenizas en una pasta espesa y arrastrar los restos humanos dificultando la tarea de buscar e identificar víctimas.

El pasado domingo, el presidente Donald Trump, a su llegada a Paradise, una pequeña ciudad devastada por el incendio más letal de la historia de California, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones.

"Es triste de ver", dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación