Incendio en California ya deja 81 muertos

Así lo informaron las autoridades locales.
Incendio en California
Los incendios en California han dejado cientos de desaparecidos. Crédito: AFP

El número de muertos en el devastador incendio del norte de California subió el martes a 81,

En tanto, el número de desaparecidos en el bautizado "Camp Fire", el incendió más letal y destructivo del que California tenga registro, se situó en 870.

Esta cifra ha estado fluctuando en los últimos días en medio de la confusión de la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, que fue arrasada por las llamas.

Lea también: Trump visitó zona devastada por gran incendio en California

Otras tres personas murieron en otro incendio que se desató en la zona de Malibú, en el sur de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El "Camp Fire", que se desató el 8 de noviembre y arrasó 61.500 hectáreas y más de 12.600 hogares, estaba contenido en un 75%.

Se pronostican lluvias para este miércoles y tal vez los días siguientes, lo que ayudará a controlar las llamas, aunque podrían provocar inundaciones, convertir a las cenizas en una pasta espesa y arrastrar los restos humanos dificultando la tarea de buscar e identificar víctimas.

El pasado domingo, el presidente Donald Trump, a su llegada a Paradise, una pequeña ciudad devastada por el incendio más letal de la historia de California, constató en el lugar el alcance del desastre, acompañado de la alcaldesa de Paradise, Jody Jones.

"Es triste de ver", dijo Trump tras haber pasado unos 20 minutos en un campamento de casas rodantes donde sólo una bandera nacional aportaba algo de color a un paisaje de cenizas.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.