Incendio consume torre de Ministerio de Hacienda en El Salvador

Varias personas quedaron atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de "grandes proporciones" que obligó a desalojar viviendas aledañas.
El-Salvador-LA-FM-@BomberosES.jpg
Ministerio de Hacienda en El Salvador / Tomada de la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador @BomberosES

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas"en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serían enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

"El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad"de la zona baja del inmueble.

"La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por (el) incendio".


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.