Incendio consume torre de Ministerio de Hacienda en El Salvador

Varias personas quedaron atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de "grandes proporciones" que obligó a desalojar viviendas aledañas.
El-Salvador-LA-FM-@BomberosES.jpg
Ministerio de Hacienda en El Salvador / Tomada de la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador @BomberosES

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas"en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serían enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

"El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad"de la zona baja del inmueble.

"La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por (el) incendio".


Temas relacionados

Tecnología

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.
Microsoft confirmó el despido de 4.800 empleados, de los cuales 3.200 pertenecen a la división de videojuegos Xbox.



Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.