Incendio consume torre de Ministerio de Hacienda en El Salvador

Varias personas quedaron atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de "grandes proporciones" que obligó a desalojar viviendas aledañas.
El-Salvador-LA-FM-@BomberosES.jpg
Ministerio de Hacienda en El Salvador / Tomada de la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador @BomberosES

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas"en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serían enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

"El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad"de la zona baja del inmueble.

"La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por (el) incendio".


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED