Incendio consume torre de Ministerio de Hacienda en El Salvador

Varias personas quedaron atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de "grandes proporciones" que obligó a desalojar viviendas aledañas.
El-Salvador-LA-FM-@BomberosES.jpg
Ministerio de Hacienda en El Salvador / Tomada de la cuenta de Twitter de Bomberos de El Salvador @BomberosES

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de "grandes proporciones" y pidió a la población que "evite circular por esa zona".

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay "personas atrapadas"en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serían enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.

"El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate", añadió el jefe castrense.

Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio "solo compromete la torre 3" y que "la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad"de la zona baja del inmueble.

"La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello", sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para "garantizar la capacidad hídrica" a los Bomberos.

Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para "atender afectados por (el) incendio".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania
Vladímir Putin, presidente de Rusia | Donald Trump, presidente de EE. UU. | Agosto 2025



Mojtaba Jamenei reemplazará a su padre como nuevo ayatolá supremo, pero el poder sigue en disputa en Irán

Jamenei nunca se ha presentado a elecciones ni ha ocupado cargos públicos sometidos a votación

Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026