Incautan en España 500 kilos de cocaína procedentes de Colombia

De acuerdo a las autoridades españolas, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes de seguridad españoles intervinieron en el puerto de Algeciras, sur de España, 498 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en un contenedor, y detuvieron a nueve personas.

La Guardia Civil informó de que en la operación se practicaron 26 registros en diferentes provincias españolas y se intervinieron nueve vehículos de alta gama, armas de fuego, 55.000 euros en metálico (unos 62.526 dólares al cambio actual), soportes informáticos y abundante documentación.

Los agentes averiguaron que un contenedor procedente de Colombia con destino el puerto de Algeciras (Cádiz) podría llevar en su interior droga para su distribución en Europa, por lo que siguieron la ruta del buque que lo transportaba hasta que arribó a España.

La red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga en Europa mediante contenedores que llegaban al puerto español.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.