Incautan en España 500 kilos de cocaína procedentes de Colombia

De acuerdo a las autoridades españolas, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes de seguridad españoles intervinieron en el puerto de Algeciras, sur de España, 498 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en un contenedor, y detuvieron a nueve personas.

La Guardia Civil informó de que en la operación se practicaron 26 registros en diferentes provincias españolas y se intervinieron nueve vehículos de alta gama, armas de fuego, 55.000 euros en metálico (unos 62.526 dólares al cambio actual), soportes informáticos y abundante documentación.

Los agentes averiguaron que un contenedor procedente de Colombia con destino el puerto de Algeciras (Cádiz) podría llevar en su interior droga para su distribución en Europa, por lo que siguieron la ruta del buque que lo transportaba hasta que arribó a España.

La red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga en Europa mediante contenedores que llegaban al puerto español.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mundial 2026

La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.
Francia Mundial 2026



Sheinbaum prometió tomar medidas jurídicas tras el asesinato a tiros de mexicano a manos del ICE

Un agente del ICE disparó contra Lorenzo Salgado Araujo mientras efectuaba un proceso de arresto en Texas.

El jefe de arbitraje de la FIFA rechazó cuestionamientos de favorecimiento a Argentina en el partido contra Egipto

El jefe arbitral, Pierluigi Collina, dijo que las decisiones durante el partido fueron tomadas con total independencia.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino