Incautan en España 500 kilos de cocaína procedentes de Colombia

De acuerdo a las autoridades españolas, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes de seguridad españoles intervinieron en el puerto de Algeciras, sur de España, 498 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en un contenedor, y detuvieron a nueve personas.

La Guardia Civil informó de que en la operación se practicaron 26 registros en diferentes provincias españolas y se intervinieron nueve vehículos de alta gama, armas de fuego, 55.000 euros en metálico (unos 62.526 dólares al cambio actual), soportes informáticos y abundante documentación.

Los agentes averiguaron que un contenedor procedente de Colombia con destino el puerto de Algeciras (Cádiz) podría llevar en su interior droga para su distribución en Europa, por lo que siguieron la ruta del buque que lo transportaba hasta que arribó a España.

La red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga en Europa mediante contenedores que llegaban al puerto español.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Estados Unidos

Estados Unidos y gobierno interino de Venezuela acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

EE.UU. y Venezuela restablecen lazos diplomáticos y consulares tras años de ruptura.
Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez (der.), hablando junto al secretario del Interior de EE. UU., Doug Burgum.



Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero