Incautan en España 500 kilos de cocaína procedentes de Colombia

De acuerdo a las autoridades españolas, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes de seguridad españoles intervinieron en el puerto de Algeciras, sur de España, 498 kilos de cocaína procedentes de Colombia, ocultos en un contenedor, y detuvieron a nueve personas.

La Guardia Civil informó de que en la operación se practicaron 26 registros en diferentes provincias españolas y se intervinieron nueve vehículos de alta gama, armas de fuego, 55.000 euros en metálico (unos 62.526 dólares al cambio actual), soportes informáticos y abundante documentación.

Los agentes averiguaron que un contenedor procedente de Colombia con destino el puerto de Algeciras (Cádiz) podría llevar en su interior droga para su distribución en Europa, por lo que siguieron la ruta del buque que lo transportaba hasta que arribó a España.

La red contaba con ramificaciones en otros países para introducir grandes cantidades de droga en Europa mediante contenedores que llegaban al puerto español.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.