Inauguran laboratorio criminalístico en la frontera con Venezuela

Con estas instalaciones se incrementará el control y la seguridad de la zona para atacar el contrabando.
Contrabando-Ingimage.jpg
de referencia tomada de Ingimage

El nuevo laboratorio criminalístico se construyó para contrarrestar las acciones de transporte, almacenamiento y comercialización que ingresan de manera ilegal al país desde Venezuela.

Según las autoridades, este proyecto no sólo permitirá la lucha contra la falsificación de marcas sino también la identificación del ganado de contrabando.

María Eugenia Restrepo, directora seccional aduanera de Norte de Santander indicó "que es un apoyo importante porque se viene trabajando articuladamente con la POLFA todos los temas de control, verificación e inteligencia. Este laboratorio es un avance como ayuda instrumental y técnico".

Este laboratorio, que está ubicado en la zona de la frontera colombo venezolana, ayudará a disminuir el paso ilegal de licores adulterados, entre otras mercancías en épocas de navidad.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 10 contagiados del el crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Israelíes y palestinos se acusan dolorosamente de crímenes sexuales durante la guerra

Israel creará un tribunal especial para juzgar crímenes sexuales cometidos por Hamás.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak