Imputan a presunto homicida de una mujer en protesta en oeste de Venezuela

El presunto responsable de la muerte de una joven ocurrida en el marco de las protestas antigubernamentales en el fronterizo estado Táchira, en el oeste de Venezuela, fue imputado por "homicidio", informó este sábado la Fiscalía de ese país.
000_NP9YI.jpg
AFP

En la audiencia de presentación, el hombre identificado como Iván Pernía Dávila fue imputado por los delitos de "homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal de Primera Instancia de Táchira relató en otro comunicado que el pasado 19 de abril, un ciudadano, desde un edificio de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, "empezó a disparar un arma de fuego contra un grupo de motorizados y resultó impactada la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gómez, que falleció en el lugar de los acontecimientos".

El ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol, aseguró que Pernía forma parte de la organización política Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado, lo que según el Gobierno "evidencia que fue de manera planificada".

La formación de Machado no solo ha negado su responsabilidad en esa muerte, sino también los vínculos con el supuesto homicida.

La muerte de Ramírez se produjo en el marco de una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizaron en varias ciudades del país incluyendo Caracas.

En esa jornada, además de Ramírez, murió otro joven en la capital venezolana, también por impacto de bala, sin embargo en este caso aún no ha sido determinada la responsabilidad del homicidio.

Con información de EFE


Temas relacionados

España

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.
Choque de trenes en España



EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela