Imputan a presunto homicida de una mujer en protesta en oeste de Venezuela

El presunto responsable de la muerte de una joven ocurrida en el marco de las protestas antigubernamentales en el fronterizo estado Táchira, en el oeste de Venezuela, fue imputado por "homicidio", informó este sábado la Fiscalía de ese país.
000_NP9YI.jpg
AFP

En la audiencia de presentación, el hombre identificado como Iván Pernía Dávila fue imputado por los delitos de "homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal de Primera Instancia de Táchira relató en otro comunicado que el pasado 19 de abril, un ciudadano, desde un edificio de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, "empezó a disparar un arma de fuego contra un grupo de motorizados y resultó impactada la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gómez, que falleció en el lugar de los acontecimientos".

El ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol, aseguró que Pernía forma parte de la organización política Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado, lo que según el Gobierno "evidencia que fue de manera planificada".

La formación de Machado no solo ha negado su responsabilidad en esa muerte, sino también los vínculos con el supuesto homicida.

La muerte de Ramírez se produjo en el marco de una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizaron en varias ciudades del país incluyendo Caracas.

En esa jornada, además de Ramírez, murió otro joven en la capital venezolana, también por impacto de bala, sin embargo en este caso aún no ha sido determinada la responsabilidad del homicidio.

Con información de EFE


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella