Imputan cargos a dos policías que atacaron a un hombre en Nueva York

Los oficiales quedaron en libertad a la espera de una nueva comparecencia.
Policías empujan a un hombre de 75 años en Buffalo, EE.UU.
Policías empujan a un hombre de 75 años en Buffalo, EE.UU. Crédito: AFP

Dos agentes de la Policía que empujaron fuertemente a un anciano en Nueva York ocasionándole que cayera al suelo y se golpeara la cabeza, durante una protesta contra el racismo, incidente grabado en video y que se hizo viral, fueron imputados este sábado por agresión en segundo grado.

Los dos policías, que se declararon no culpables, quedaron en libertad a la espera de una nueva comparecencia ante el juez el próximo 20 de julio, según informó la Fiscalía del distrito.

En imágenes capturadas por un medio local el pasado jueves, puede verse cómo Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, miembros de un equipo antidisturbios en Buffalo, empujan sin aparente motivo a un hombre de edad avanzada, que cae de espaldas golpeándose la cabeza y que queda inmóvil en el suelo mientras sangra por los oídos.

También puede leer: Administración Trump dice que China usa muerte de George Floyd como propaganda

El anciano, identificado como Martin Gugino, tuvo que ser hospitalizado y, según las autoridades, se encuentra en estado estable y recuperándose, dentro de la gravedad.

El video causó una fuerte indignación en Estados Unidos y provocó la suspensión sin sueldo de los dos agentes mientras se investigaba lo ocurrido, después de que inicialmente la Policía asegurara que el hombre había tropezado.

En solidaridad con ellos, los 57 miembros de la unidad antidisturbios de Buffalo renunciaron a seguir formando parte de ese equipo, aunque mantienen sus empleos.

Los sindicatos policiales han defendido la actuación de los agentes, asegurando que únicamente cumplían órdenes.

De interés: El mundo sigue protestando por la muerte de George Floyd

En la protesta en cuestión, según medios locales, había apenas 20 personas, mientras que en el video puede verse un número mayor de antidisturbios, que avanzan hacia ellos, varios con porras en la mano.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio la bienvenida a la acusación contra los dos policías y defendió que deberían además ser despedidos del cuerpo.

“Lo que vimos fue horrible y repugnante, creo que ilegal”, señaló Cuomo durante una conferencia de prensa este sábado.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.