Imputan a presunto homicida de una mujer en protesta en oeste de Venezuela

El presunto responsable de la muerte de una joven ocurrida en el marco de las protestas antigubernamentales en el fronterizo estado Táchira, en el oeste de Venezuela, fue imputado por "homicidio", informó este sábado la Fiscalía de ese país.
000_NP9YI.jpg
AFP

En la audiencia de presentación, el hombre identificado como Iván Pernía Dávila fue imputado por los delitos de "homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego", dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal de Primera Instancia de Táchira relató en otro comunicado que el pasado 19 de abril, un ciudadano, desde un edificio de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, "empezó a disparar un arma de fuego contra un grupo de motorizados y resultó impactada la ciudadana Paola Andreina Ramírez Gómez, que falleció en el lugar de los acontecimientos".

El ministro de Interior y Justicia de ese país, Néstor Reverol, aseguró que Pernía forma parte de la organización política Vente Venezuela, de la exdiputada opositora María Corina Machado, lo que según el Gobierno "evidencia que fue de manera planificada".

La formación de Machado no solo ha negado su responsabilidad en esa muerte, sino también los vínculos con el supuesto homicida.

La muerte de Ramírez se produjo en el marco de una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se realizaron en varias ciudades del país incluyendo Caracas.

En esa jornada, además de Ramírez, murió otro joven en la capital venezolana, también por impacto de bala, sin embargo en este caso aún no ha sido determinada la responsabilidad del homicidio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Cierre de Gobierno en EE. UU. provoca cancelación de cerca de 700 vuelos este fin de semana

United y American, principales aerolíneas estadounidenses, aseguraron que cada una cancelará 220 vuelos locales el fin de semana a nivel.
Cancelación de vuelos locales en Estados Unidos



Tribunal Supremo de Brasil rechaza el primer intento de Bolsonaro para anular su condena

El expresidente tendrá una segunda oportunidad de apelar antes de que su condena se ratifique y sea arrestado

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo