Impulsora del #MeToo francés es denunciada por difamación

Sandra Muller dijo que Eric Brion, uno de los señalados de acoso sexual, presentó la acción en su contra.
AcosoSexualRefINGIMAGE1.jpg

La impulsora del movimiento #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo), que siguió en Francia la estela de la campaña estadounidense de revelación de abusos sexuales #MeToo, ha sido denunciada por difamación.

La periodista Sandra Muller anunció en las últimas horas en la red social Facebook que el antiguo director general de la cadena de televisión dedicada a la hípica "Equidia" Eric Brion, que el pasado diciembre le pidió perdón públicamente por "declaraciones fuera de lugar", ha cambiado de estrategia y ha decidido acudir a los tribunales.

El nombre de Brion fue el primero en aparecer vinculado en Francia a la campaña digital de denuncia de casos de acoso.

En sus tuits, Muller le puso de ejemplo para animar a otras mujeres a delatar a los hombres que habían abusado de ellas en el trabajo.

Brion admitió que le dijo bruscamente en un cóctel que ella le gustaba, pero precisó en una tribuna difundida en el diario "Le Monde" que no insistió y que su comportamiento no podía compararse al atribuido al productor estadounidense Harvey Weinstein.

"Las consecuencias personales y profesionales de esa amalgama (...) han sido extremadamente importantes y penalizadoras. (...) Varias semanas después de esa famosa etiqueta, reclamo simplemente el derecho a la verdad", concluía el ejecutivo.

La batalla entre ambos parecía cerrada hasta que la periodista publicó que Brion le reclama ahora 50.000 euros por daños e intereses y otros 10.000 por costas judiciales.

"Iré hasta el final de este combate con la ayuda de mi abogado y espero que este juicio sirva para que haya un verdadero debate sobre la manera de luchar contra el acoso sexual", señaló Muller, quien considera que se la está intentando "silenciar".

El #BalanceTonPorc, según la reportera, ha servido de momento para "liberar la palabra de las víctimas y poner el foco en un verdadero problema de la sociedad".

El debate en Francia sobre la cuestión ha enfrentado a feministas con un centenar de artistas e intelectuales, que en un manifiesto difundido en "Le Monde" criticaron el "puritanismo" de la campaña desatada a raíz del caso Weinstein.

La actriz Catherine Deneuve, una de las firmantes, lamentó posteriormente que se tergiversara su apoyo a ese polémico texto, que defendía "la libertad de los hombres a importunar", y presentó sus excusas a las víctimas de abusos que se sintieron ofendidas.

La última en sumarse a esta guerra fue ayer la legendaria Brigitte Bardot, quien incendió las redes tras afirmar que la mayor parte de las recientes denuncias de acoso en el cine son "casos hipócritas" y sostuvo que muchas artistas "calientan a los productores para tener un papel".

Con información de EFE

Elecciones presidenciales

“De todas maneras va a haber alternancia en el poder”: experta sobre el escenario electoral en Chile

En cuanto al balance del gobierno de Boric, la experta afirmó que “no lo hizo mal, lo hizo más bien bien”.
La analista explicó que, si se suman los porcentajes de los tres aspirantes de derecha, estos superan con holgura el 50% de las preferencias.



Un Chery se estrella en China en su intento por repetir la hazaña del Range Rover en Tianmen Mountain

El retroceso fue corto, pero suficiente para que el vehículo golpeara una de las barandas laterales que delimitan los escalones.

Un hombre atacó con huevos e insultos a expresidente de Federación de Fútbol de España: era su propio tío

Luis Rubiales dimitió como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras el beso a Jenni Hermoso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC

Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Partidos de la Liga Betplay

ABC de los nuevos lineamientos para aprobar visas permanentes a Estados Unidos

El mandatario indicó que será más complicado acceder a este documento.

Habla madre de niño desaparecido en Armero tras 40 años de la tragedia: "lo seguiré buscando hasta el último día de mi vida"

Claudia lleva cuarenta años en la búsqueda de Andrés

Así busca Armero transformar su historia: del turismo oscuro a ser un destino de cultura y naturaleza

Ruinas Armero Antiguo Armero Armero 40 años Noviembre 2025

A 40 años de la tragedia de Armero: así era el municipio más próspero del Tolima antes de desaparecer

La avalancha acabó con la vida de aproximadamente 25.000 personas.