Impresionantes imágenes de las marchas en Venezuela contra Maduro

Miles de ciudadanos salieron a las calles, unos para respaldar a Juan Guaidó, y otros en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019 Crédito: RCN Radio-Saúl Noriega

Venezuela vive un tenso momento. Por un lado, Nicolás Maduro asumió un nuevo mandato, pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA), en cabeza de su secretario general, Luis Almagaro, lo desconoció, así como otros país de América Latina, incluido Colombia.

Por el otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó mandatario interino de Venezuela, decisión que ha sido respaldada por la OEA y Estados Unidos, que ejerce una fuerte presión para que Maduro abandone el poder.

Lea también: Maduro reapareció en plaza pública tras seis meses de ausencia

Y este sábado 2 de enero las calles de Venezuela fueron el escenario para que Guaidó y Maduro midieran su poder de convocatoria popular, de modo que miles de personas salieron a marchar, unas a favor del presidente de la Asamblea Nacional y otras en apoyo al gobierno de Maduro.

Las cuentas de propaganda oficial del régimen aprovecharon para publicar fotos de la 'marea' roja de sus simpatizantes que salieron a las calles. Según Maduro, la avenida Bolívar, de Caracas, "se desbordó" de personas que lo apoyan.

Otras calles de Caracas también se llenaron, pero de opositores al régimen de Maduro que piden una transición hacia Juan Guaidó. Y no solo la capital de Venezuela tuvo manifestaciones contra Nicolás Maduro. En Barquisimeto, por ejemplo, miles de personas salieron a protestar contra que lo que consideran una dictadura.

En Barquisimeto (estado Lara), además, ocurrió un hecho que les está dando esperanzas a los opositores: un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le ordenó a sus hombres no oponerse a la marcha. "Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo", dijo el agente.

Guaidó también se dirigió a la multitud que lo acompañó, celebró el gesto del uniformado en Barquisimeto, anunció los puntos de recepción de las ayudas humanitarias e informó que el próximo 12 de febrero habrá una nueva marcha.

Asimismo, reiteró el llamado a las fuerzas armadas para que se unan a él y les pidió facilitar la llegada de las ayudas humanitarias.

Marchas en Venezuela
Una multitud escucha en Caracas a Juan GuaidóCrédito: RCN Radio
Marchas en Venezuela
Una multitud escucha en Caracas a Juan GuaidóCrédito: RCN Radio
Marchas en Venezuela
Así se veía desde el aire una de las calles de Caracas, con opositores a MaduroCrédito: AFP
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Miles de personas marcharon en Caracas, con una bandera de su país extendida, para pedirle a Maduro que permita la transición del poder.Crédito: AFP
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Guaidó agradeció a la multitud que lo acompañó en Caracas y otras ciudades de su país.Crédito: AFP
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Las calles de Caracas estuvieron pintadas de dos colores: rojo, por los manifestantes a favor de Maduro, y blanco, por los opositores que salieron a respaldar a Guaidó.Crédito: AFP
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Crédito: AFP
Marchas en Venezuela, 23 de febrero de 2019
Guaidó anunció una nueva manifestación para el 12 de febreroCrédito: AFP

Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos