Impresionante accidente entre camión y bus en Brasil: al menos 41 muertos

El bus quedó casi que destrozado.
Accidente de Brasil
Imagen referencial de accidente en carreteras de Brasil Crédito: AFP

Un choque entre un camión y un autobús en el interior del estado brasileño de Sao Paulo dejó este miércoles al menos 41 muertos y 10 heridos, según el último balance oficial.

El autobús, que transportaba trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión cerca de la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó la asesoría de comunicación de la Policía Militar (PM).

La PM informó que 37 personas murieron en el lugar. Otras 14 fueron rescatadas con vida, pero de estas, cuatro fallecieron en los hospitales. Nueve de los heridos se encuentran en estado grave.

Decenas de bomberos y policías continuaban en la zona después del mediodía ejecutando las operaciones de rescate. "Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo un asesor de la Policía Militar a la AFP.

Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Taguaí, así como a las ciudades cercanas de Fartura y Taquarituba.

La secretaría de Salud de la gobernación lanzó una campaña de donación de sangre para los sobrevivientes del accidente. "Con una situación así, la transfusión de sangre es fundamental y lo peor es que los estoques de sangre están bajos por la pandemia" de covid-19, dijo a la televisión Globo News el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, quien se trasladó al lugar del siniestro.

"Es el mayor accidente del año" en las carreteras de Sao Paulo, informó el teniente de la Policía Militar, Alexandre Guedes, citado por CNN Brasil.

Imágenes de los medios locales muestran el autobús parcialmente despedazado, así como la cabina del camión que terminó fuera de la carretera.

La hipótesis inicial es que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas solo podrán determinarse después de la investigación.

Informaciones preliminares señalan que el autobús salió de Taquarituba y se dirigía a Fartura, en el sur del estado, cercano a la frontera con Paraná.

Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30.000 personas al año en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.