Impresionante accidente entre camión y bus en Brasil: al menos 41 muertos

El bus quedó casi que destrozado.
Accidente de Brasil
Imagen referencial de accidente en carreteras de Brasil Crédito: AFP

Un choque entre un camión y un autobús en el interior del estado brasileño de Sao Paulo dejó este miércoles al menos 41 muertos y 10 heridos, según el último balance oficial.

El autobús, que transportaba trabajadores de una empresa textil, chocó contra el camión cerca de la ciudad de Taguaí, a 344 km de la capital del estado, precisó la asesoría de comunicación de la Policía Militar (PM).

La PM informó que 37 personas murieron en el lugar. Otras 14 fueron rescatadas con vida, pero de estas, cuatro fallecieron en los hospitales. Nueve de los heridos se encuentran en estado grave.

Decenas de bomberos y policías continuaban en la zona después del mediodía ejecutando las operaciones de rescate. "Cuando los efectivos llegaron al lugar esta mañana había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo un asesor de la Policía Militar a la AFP.

Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el autobús, en tanto que el conductor del camión fue rescatado con vida.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Taguaí, así como a las ciudades cercanas de Fartura y Taquarituba.

La secretaría de Salud de la gobernación lanzó una campaña de donación de sangre para los sobrevivientes del accidente. "Con una situación así, la transfusión de sangre es fundamental y lo peor es que los estoques de sangre están bajos por la pandemia" de covid-19, dijo a la televisión Globo News el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, quien se trasladó al lugar del siniestro.

"Es el mayor accidente del año" en las carreteras de Sao Paulo, informó el teniente de la Policía Militar, Alexandre Guedes, citado por CNN Brasil.

Imágenes de los medios locales muestran el autobús parcialmente despedazado, así como la cabina del camión que terminó fuera de la carretera.

La hipótesis inicial es que el conductor del autobús perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas solo podrán determinarse después de la investigación.

Informaciones preliminares señalan que el autobús salió de Taquarituba y se dirigía a Fartura, en el sur del estado, cercano a la frontera con Paraná.

Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30.000 personas al año en accidentes de tránsito en el país.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor