Impiden ingreso del nuevo presidente del Parlamento venezolano al Legislativo

Al nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar", narró en rueda de prensa el que desde mañana será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por un año.

Ramos Allup, que fue elegido presidente de la AN por 62 de los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, contó que un "autodenominado esbirro" que cuidaba la puerta del Parlamento le dijo que no podía entrar.

"Me dijo que yo no podía entrar a su casa: 'usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí' (...) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo", dijo Ramos Allup.

El parlamentario dijo que "con mucha prudencia, con mucha serenidad" se retiró del sitio "verdaderamente sorprendido" al no asimilar "una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal".

Indicó que no quiso insistir porque debe salvaguardar su seguridad en vista de que mañana asumirá en la AN como diputado electo.

Sobre la seguridad que habrá mañana durante la instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "va a garantizar el orden" a "asegurar el perímetro" y que "todo va a transcurrir en paz".

En este sentido, Ramos Allup pidió al Gobierno "que le diga a su gente" que acompañe a sus diputados "en paz y en tranquilidad" y con actitud de aceptación de los resultados electorales de las legislativas que dieron como ganadora a la oposición con 112 legisladores frente a los 55 del chavismo.

El nuevo presidente del Parlamento se refirió así a unas personas que se identificaron como chavistas, que se mantienen en las afueras del Parlamento y que además de gritar improperios contra el diputado, aseguran que se mantendrán en vigilia hasta la instalación de la nueva Asamblea.

Para este martes también se espera que simpatizantes de la oposición también acompañen a los 112 diputados de esa bancada hasta la sede del Parlamento.


Temas relacionados

Ciberataques global

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.
Supermercado Carrefour



Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez