Impiden ingreso del nuevo presidente del Parlamento venezolano al Legislativo

Al nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar", narró en rueda de prensa el que desde mañana será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por un año.

Ramos Allup, que fue elegido presidente de la AN por 62 de los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, contó que un "autodenominado esbirro" que cuidaba la puerta del Parlamento le dijo que no podía entrar.

"Me dijo que yo no podía entrar a su casa: 'usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí' (...) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo", dijo Ramos Allup.

El parlamentario dijo que "con mucha prudencia, con mucha serenidad" se retiró del sitio "verdaderamente sorprendido" al no asimilar "una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal".

Indicó que no quiso insistir porque debe salvaguardar su seguridad en vista de que mañana asumirá en la AN como diputado electo.

Sobre la seguridad que habrá mañana durante la instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "va a garantizar el orden" a "asegurar el perímetro" y que "todo va a transcurrir en paz".

En este sentido, Ramos Allup pidió al Gobierno "que le diga a su gente" que acompañe a sus diputados "en paz y en tranquilidad" y con actitud de aceptación de los resultados electorales de las legislativas que dieron como ganadora a la oposición con 112 legisladores frente a los 55 del chavismo.

El nuevo presidente del Parlamento se refirió así a unas personas que se identificaron como chavistas, que se mantienen en las afueras del Parlamento y que además de gritar improperios contra el diputado, aseguran que se mantendrán en vigilia hasta la instalación de la nueva Asamblea.

Para este martes también se espera que simpatizantes de la oposición también acompañen a los 112 diputados de esa bancada hasta la sede del Parlamento.


Temas relacionados

israel

En medio del silencio sobre un acuerdo con Hamás, Netanyahu lanza ataques mortales contra Gaza

Donald Trump anunció un acuerdo para el desarme de Hamás y la posterior retirada del Ejército de Israel en Gaza.
Palestinos asisten al funeral de compatriotas en Gaza



La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego

El coloso, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala y considerado el volcán más activo de Centroamérica, entró en fase eruptiva en la mañana del lunes, y en la noche aumentó su intensidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero