Impiden ingreso del nuevo presidente del Parlamento venezolano al Legislativo

Al nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar", narró en rueda de prensa el que desde mañana será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por un año.

Ramos Allup, que fue elegido presidente de la AN por 62 de los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, contó que un "autodenominado esbirro" que cuidaba la puerta del Parlamento le dijo que no podía entrar.

"Me dijo que yo no podía entrar a su casa: 'usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí' (...) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo", dijo Ramos Allup.

El parlamentario dijo que "con mucha prudencia, con mucha serenidad" se retiró del sitio "verdaderamente sorprendido" al no asimilar "una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal".

Indicó que no quiso insistir porque debe salvaguardar su seguridad en vista de que mañana asumirá en la AN como diputado electo.

Sobre la seguridad que habrá mañana durante la instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "va a garantizar el orden" a "asegurar el perímetro" y que "todo va a transcurrir en paz".

En este sentido, Ramos Allup pidió al Gobierno "que le diga a su gente" que acompañe a sus diputados "en paz y en tranquilidad" y con actitud de aceptación de los resultados electorales de las legislativas que dieron como ganadora a la oposición con 112 legisladores frente a los 55 del chavismo.

El nuevo presidente del Parlamento se refirió así a unas personas que se identificaron como chavistas, que se mantienen en las afueras del Parlamento y que además de gritar improperios contra el diputado, aseguran que se mantendrán en vigilia hasta la instalación de la nueva Asamblea.

Para este martes también se espera que simpatizantes de la oposición también acompañen a los 112 diputados de esa bancada hasta la sede del Parlamento.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.