Impiden ingreso del nuevo presidente del Parlamento venezolano al Legislativo

Al nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, se le impidió el ingreso al Legislativo y fue echado a insultos por chavistas que estaban en las afueras del lugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo iba a pedir un papel en el que dijera cuanto es el monto de mis ahorros, de mi propiedad, y no me dejaron entrar", narró en rueda de prensa el que desde mañana será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por un año.

Ramos Allup, que fue elegido presidente de la AN por 62 de los 112 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, contó que un "autodenominado esbirro" que cuidaba la puerta del Parlamento le dijo que no podía entrar.

"Me dijo que yo no podía entrar a su casa: 'usted no va a entrar a mi casa mientras yo esté aquí' (...) y frente a un energúmeno como este ¿qué puede decirse?, seguramente él no entenderá el castellano que entendemos todos, a lo mejor si yo le hubiera dicho que era mi derecho me hubiera sacado una pistola o un mazo", dijo Ramos Allup.

El parlamentario dijo que "con mucha prudencia, con mucha serenidad" se retiró del sitio "verdaderamente sorprendido" al no asimilar "una conducta tan primitiva como esta que no es propia de un ser humano normal".

Indicó que no quiso insistir porque debe salvaguardar su seguridad en vista de que mañana asumirá en la AN como diputado electo.

Sobre la seguridad que habrá mañana durante la instalación de la nueva Asamblea, el diputado opositor señaló que maneja la información de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "va a garantizar el orden" a "asegurar el perímetro" y que "todo va a transcurrir en paz".

En este sentido, Ramos Allup pidió al Gobierno "que le diga a su gente" que acompañe a sus diputados "en paz y en tranquilidad" y con actitud de aceptación de los resultados electorales de las legislativas que dieron como ganadora a la oposición con 112 legisladores frente a los 55 del chavismo.

El nuevo presidente del Parlamento se refirió así a unas personas que se identificaron como chavistas, que se mantienen en las afueras del Parlamento y que además de gritar improperios contra el diputado, aseguran que se mantendrán en vigilia hasta la instalación de la nueva Asamblea.

Para este martes también se espera que simpatizantes de la oposición también acompañen a los 112 diputados de esa bancada hasta la sede del Parlamento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar