Impactantes imágenes: Así se ve un terremoto en el fondo del mar

Las imágenes compartidas en TikTok presentan a un grupo de buceadores explorando el lecho marino, rodeados por un arrecife repleto de peces.
Terremoto en Indonesia
Crédito: CAPTURA DE PANTALLA

En las últimas horas un video se ha hecho viral pues muestra un fenómeno sin precedentes que ha capturado la atención de millones de usuarios en todo el mundo a través de un video impactante, ofreciendo una visión única de la experiencia de un terremoto en las profundidades del océano.

Las imágenes compartidas en TikTok presentan a un grupo de buceadores explorando el lecho marino, rodeados por un arrecife repleto de peces de diversas especies.

Lea más: Fuerte temblor sacudió las aguas en el sureste de Indonesia

La serenidad de la escena se ve abruptamente interrumpida por un potente sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacude la región costera de Indonesia.

En tiempo real, el video deja ver cómo una gran cantidad de arena marina se dispersa, creando una nube de polvo que oscurece la visión y oculta a las especies marinas.

Los peces, alertados por algún instinto, se agrupan y nadan en conjunto, buscando protección mutua en medio del caos submarino.

Lea también: El aterrador ritual que impactó a Luisito Comunica en Indonesia

El impactante video va acompañado por un sonido abrumador, aparentemente emitido por uno de los equipos de buceo debido al sismo. Según el usuario que compartió el material, este fenómeno es una consecuencia directa del terremoto en la zona, convirtiendo la escena en un espectáculo cada vez más impresionante a medida que se desarrolla el sismo submarino.


Temas relacionados

Irán

EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.
Nuevo ataque a infraestructura petroquímica en Irán



Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween