Impactantes imágenes: Así se ve un terremoto en el fondo del mar

Las imágenes compartidas en TikTok presentan a un grupo de buceadores explorando el lecho marino, rodeados por un arrecife repleto de peces.
Terremoto en Indonesia
Crédito: CAPTURA DE PANTALLA

En las últimas horas un video se ha hecho viral pues muestra un fenómeno sin precedentes que ha capturado la atención de millones de usuarios en todo el mundo a través de un video impactante, ofreciendo una visión única de la experiencia de un terremoto en las profundidades del océano.

Las imágenes compartidas en TikTok presentan a un grupo de buceadores explorando el lecho marino, rodeados por un arrecife repleto de peces de diversas especies.

Lea más: Fuerte temblor sacudió las aguas en el sureste de Indonesia

La serenidad de la escena se ve abruptamente interrumpida por un potente sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacude la región costera de Indonesia.

En tiempo real, el video deja ver cómo una gran cantidad de arena marina se dispersa, creando una nube de polvo que oscurece la visión y oculta a las especies marinas.

Los peces, alertados por algún instinto, se agrupan y nadan en conjunto, buscando protección mutua en medio del caos submarino.

Lea también: El aterrador ritual que impactó a Luisito Comunica en Indonesia

El impactante video va acompañado por un sonido abrumador, aparentemente emitido por uno de los equipos de buceo debido al sismo. Según el usuario que compartió el material, este fenómeno es una consecuencia directa del terremoto en la zona, convirtiendo la escena en un espectáculo cada vez más impresionante a medida que se desarrolla el sismo submarino.


Temas relacionados

Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"