Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las autoridades confirmaron que dos menores de edad murieron en Grecia al caerles un muro encima.

Esta mañana Turquía fue sacudida por un fuerte terremoto de 7 de magnitud, que provocó el desplome de decenas de edificios en algunas ciudades, la más afectada fue Esmirna, ubicada en la costa del Egeo.

Los organismos de rescate buscan bajo los escombros para hallar a posibles sobrevivientes de esta catástrofe natural, que hasta el momento deja al menos seis muertos y 120 personas heridas.

Precisamente, en una de las calles de Seferihisar, ubicado en Esmirna, un habitante que evacuó tras el fuerte movimiento telúrico logró captar con su teléfono móvil el momento en que un edificio se derrumba por completo.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

La persona grababa cómo los edificios se estaban moviendo, sin imaginarse que con su celular grabaría este trágico hecho. En él quedó plasmado el desplome de un edificio, de al menos unos 20 que se derrumbaron, según cifras extraoficiales.

Se oyen los gritos de las personas, mientras un automóvil intenta huir de la capa de polvo que se originó tras la caída de la estructura.

Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

La subida del nivel del mar también inundó las calles de Seferihisar tras producirse un mini - tsunami por el sismo.

El fuerte temblor se sintió en varias ciudades. El servicio de bomberos indicó a la AFP que fueron hallados bajo los escombros dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes murieron en la isla griega de Samos luego que les cayera encima un muro, producto del terremoto

Los "dos jóvenes fueron encontrados sin conocimiento bajo los escombros de un muro", informaron los Bomberos. Son las primeras víctimas mortales en Grecia de un terremoto que dejó cuatro muertos en Turquía, según autoridades.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.