Terremoto en Turquía
AFP
30 Oct 2020 11:39 AM

Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las autoridades confirmaron que dos menores de edad murieron en Grecia al caerles un muro encima.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Esta mañana Turquía fue sacudida por un fuerte terremoto de 7 de magnitud, que provocó el desplome de decenas de edificios en algunas ciudades, la más afectada fue Esmirna, ubicada en la costa del Egeo.

Los organismos de rescate buscan bajo los escombros para hallar a posibles sobrevivientes de esta catástrofe natural, que hasta el momento deja al menos seis muertos y 120 personas heridas.

Precisamente, en una de las calles de Seferihisar, ubicado en Esmirna, un habitante que evacuó tras el fuerte movimiento telúrico logró captar con su teléfono móvil el momento en que un edificio se derrumba por completo.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

La persona grababa cómo los edificios se estaban moviendo, sin imaginarse que con su celular grabaría este trágico hecho. En él quedó plasmado el desplome de un edificio, de al menos unos 20 que se derrumbaron, según cifras extraoficiales.

Se oyen los gritos de las personas, mientras un automóvil intenta huir de la capa de polvo que se originó tras la caída de la estructura.

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados. 

La subida del nivel del mar también inundó las calles de Seferihisar tras producirse un mini - tsunami por el sismo.

El fuerte temblor se sintió en varias ciudades. El servicio de bomberos indicó a la AFP que fueron hallados bajo los escombros dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes murieron en la  isla griega de Samos luego que les cayera encima un muro, producto del terremoto

Los "dos jóvenes fueron encontrados sin conocimiento bajo los escombros de un muro", informaron los Bomberos. Son las primeras víctimas mortales en Grecia de un terremoto que dejó cuatro muertos en Turquía, según autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Digital con información de AFP