Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las autoridades confirmaron que dos menores de edad murieron en Grecia al caerles un muro encima.

Esta mañana Turquía fue sacudida por un fuerte terremoto de 7 de magnitud, que provocó el desplome de decenas de edificios en algunas ciudades, la más afectada fue Esmirna, ubicada en la costa del Egeo.

Los organismos de rescate buscan bajo los escombros para hallar a posibles sobrevivientes de esta catástrofe natural, que hasta el momento deja al menos seis muertos y 120 personas heridas.

Precisamente, en una de las calles de Seferihisar, ubicado en Esmirna, un habitante que evacuó tras el fuerte movimiento telúrico logró captar con su teléfono móvil el momento en que un edificio se derrumba por completo.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

La persona grababa cómo los edificios se estaban moviendo, sin imaginarse que con su celular grabaría este trágico hecho. En él quedó plasmado el desplome de un edificio, de al menos unos 20 que se derrumbaron, según cifras extraoficiales.

Se oyen los gritos de las personas, mientras un automóvil intenta huir de la capa de polvo que se originó tras la caída de la estructura.

Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

La subida del nivel del mar también inundó las calles de Seferihisar tras producirse un mini - tsunami por el sismo.

El fuerte temblor se sintió en varias ciudades. El servicio de bomberos indicó a la AFP que fueron hallados bajo los escombros dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes murieron en la isla griega de Samos luego que les cayera encima un muro, producto del terremoto

Los "dos jóvenes fueron encontrados sin conocimiento bajo los escombros de un muro", informaron los Bomberos. Son las primeras víctimas mortales en Grecia de un terremoto que dejó cuatro muertos en Turquía, según autoridades.


Temas relacionados

aerolineas

Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.
Aerolínea Lufthansa



Irán incauta dos embarcaciones extranjeras en el estrecho de Ormuz, tensando la crisis con EE.UU.

Trump había anunciado una ampliación indefinida de la tregua con Irán para impulsar las negociaciones.

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.