Impactante video del desplome de edificio en Turquía tras terremoto

Las autoridades confirmaron que dos menores de edad murieron en Grecia al caerles un muro encima.

Esta mañana Turquía fue sacudida por un fuerte terremoto de 7 de magnitud, que provocó el desplome de decenas de edificios en algunas ciudades, la más afectada fue Esmirna, ubicada en la costa del Egeo.

Los organismos de rescate buscan bajo los escombros para hallar a posibles sobrevivientes de esta catástrofe natural, que hasta el momento deja al menos seis muertos y 120 personas heridas.

Precisamente, en una de las calles de Seferihisar, ubicado en Esmirna, un habitante que evacuó tras el fuerte movimiento telúrico logró captar con su teléfono móvil el momento en que un edificio se derrumba por completo.

Vea el Especial de La FM sobre las Elecciones de Estados Unidos

La persona grababa cómo los edificios se estaban moviendo, sin imaginarse que con su celular grabaría este trágico hecho. En él quedó plasmado el desplome de un edificio, de al menos unos 20 que se derrumbaron, según cifras extraoficiales.

Se oyen los gritos de las personas, mientras un automóvil intenta huir de la capa de polvo que se originó tras la caída de la estructura.

Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP
Terremoto en Turquía
Crédito: AFP

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk que había recibido información sobre casi 20 edificios derrumbados.

La subida del nivel del mar también inundó las calles de Seferihisar tras producirse un mini - tsunami por el sismo.

El fuerte temblor se sintió en varias ciudades. El servicio de bomberos indicó a la AFP que fueron hallados bajo los escombros dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes murieron en la isla griega de Samos luego que les cayera encima un muro, producto del terremoto

Los "dos jóvenes fueron encontrados sin conocimiento bajo los escombros de un muro", informaron los Bomberos. Son las primeras víctimas mortales en Grecia de un terremoto que dejó cuatro muertos en Turquía, según autoridades.


Temas relacionados

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar