Impactante video de enfrentamientos entre la Policía de México con narcotraficantes

En las imágenes, grabadas por un oficial, se ve a una persona resistiendo el fuego y asistiendo a un compañero.
Michoacan.jpg
Foto del video del enfrentamiento entre la policía de Michoacán y los narcotraficantes

La Policía del estado mexicano de Michoacán abatió a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, al tiempo que añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía del martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín. En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones. Estos hechos fueron grabados por un oficial, que mostró a un compañero herido.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más. La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Estas son las imágenes

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cartel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras. Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.

Mundial 2026

Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.
Jugadores argentinos celebran la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026 con una pancarta referente a las Islas Malvinas



¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Estados Unidos dice que no sabe si levantará las sanciones contra Gustavo Petro

El subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, habló durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.