Impactante video de enfrentamientos entre la Policía de México con narcotraficantes

En las imágenes, grabadas por un oficial, se ve a una persona resistiendo el fuego y asistiendo a un compañero.
Michoacan.jpg
Foto del video del enfrentamiento entre la policía de Michoacán y los narcotraficantes

La Policía del estado mexicano de Michoacán abatió a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, al tiempo que añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía del martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín. En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones. Estos hechos fueron grabados por un oficial, que mostró a un compañero herido.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más. La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Estas son las imágenes

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cartel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras. Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.

terremoto

¿Qué causó los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron a Venezuela?

Venezuela vive una de sus perores tragedias naturales, luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio.
Terremoto en Venezuela



Se eleva a 164 la cifra de fallecidos y a 971 los heridos por terremotos en Venezuela

Las autoridades mantienen intensas labores de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas por el desastre natural.

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.