Impactante video de enfrentamientos entre la Policía de México con narcotraficantes

En las imágenes, grabadas por un oficial, se ve a una persona resistiendo el fuego y asistiendo a un compañero.
Michoacan.jpg
Foto del video del enfrentamiento entre la policía de Michoacán y los narcotraficantes

La Policía del estado mexicano de Michoacán abatió a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, al tiempo que añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía del martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín. En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones. Estos hechos fueron grabados por un oficial, que mostró a un compañero herido.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más. La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Estas son las imágenes

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cartel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras. Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.

Venezuela

VIDEO: Mujer se reencuentra con su perro luego de ser rescatado tras sismos en Venezuela

El reencuentro de una mujer con su perro, rescatado entre los escombros, se volvió viral mientras siguen las ayudas en Venezuela.
Mickey esperó a su dueña tras ser rescatado. El emotivo reencuentro quedó registrado en video y recorrió las redes sociales.



Tiroteo en Alemania deja varios muertos y desata operativo policial

Un tiroteo en Stade, al norte de Alemania, dejó varios muertos. El presunto responsable fue detenido y la policía mantiene un operativo.

Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela