Impactante video de enfrentamientos entre la Policía de México con narcotraficantes

En las imágenes, grabadas por un oficial, se ve a una persona resistiendo el fuego y asistiendo a un compañero.
Michoacan.jpg
Foto del video del enfrentamiento entre la policía de Michoacán y los narcotraficantes

La Policía del estado mexicano de Michoacán abatió a seis presuntos narcotraficantes y capturó a siete más en una serie de enfrentamientos que se prolongaron por más de cuatro horas, informó la Fiscalía estatal, al tiempo que añadió que un agente también falleció.

La institución indicó que alrededor del mediodía del martes un comando armado disparó rifles de asalto contra una decena de policías que vigilaban la carretera que une los poblados de Tarecuato y La Cantera, en el municipio de Tingüindín. En la emboscada, seis policías resultaron heridos, por lo que sus compañeros repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de agentes de distintas corporaciones. Estos hechos fueron grabados por un oficial, que mostró a un compañero herido.

Grupos de hombres armados también acudieron en apoyo a los atacantes, lo que derivó en al menos otros tres enfrentamientos que concluyeron con la muerte de seis agresores y la captura de siete más. La Policía estatal trasladó a los seis agentes heridos a hospitales regionales, donde uno de ellos murió y dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Estas son las imágenes

Las autoridades también decomisaron siete vehículos, la mayoría con reporte de robo, así como rifles de asalto y uniformes falsos de corporaciones policiales y militares. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía Estatal, donde son investigados para determinar a qué grupo delincuencial pertenecen.

En Michoacán operan los grupos del narcotráfico llamados Cartel Jalisco Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último con su brazo armado, los Viagras. Ambas organizaciones, de acuerdo con reportes de la Fiscalía, se disputan a sangre y fuego el control de las operaciones de tráfico de drogas, secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El gobierno de Michoacán incluso ha dispuesto de un avión con tecnología de punta que permite vigilar los 113 municipios del estado de una manera sigilosa.

Donald Trump

Medios iraníes dicen que borrador de acuerdo con EEUU incluye desbloqueo de USD 12.000 millones en activos

Irán asegura que Estados Unidos liberaría 12.000 millones de dólares congelados como parte de un acuerdo aún en negociación.
Estrecho Ormuz



Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar