avionalemania.jpg
El avión aterrizando en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania) / Foto del video
22 Ene 2018 03:52 AM

Impactante aterrizaje de un avión en Alemania por cuenta de la tormenta Friederike

La aeronave, de la aerolínea Eurowings, realizó maniobras en la ciudad de Dusseldorf.
La
Fm

Un avión de la aerolínea Eurowings realizó impresionantes maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf. Según se informó, los hechos se registraron cuando el avión Bombardier Dash 8Q-400 era sacudido por la tormenta Friederike, que ha cobrado la vida de nueve personas. En este hecho nadie resultó lesionado. Sin embargo, el fenómeno natural ha dejado víctimas y destrozos en Alemania.

La violenta tormenta Friederike dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ferroviario de grandes líneas quedó suspendido por completo. La compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn "interrumpe todo el tráfico de larga distancia. Los trenes se quedarán en las estaciones o se detendrán en la más próxima en su trayecto", indicó el jueves anterior un portavoz.

Después de haber paralizado el tráfico ferroviario en el oeste de la primera economía europea, la tormenta "Friederike" se dirigió hacia el este con vientos de más de 130 km/h, precisaron los servicios meteorológicos. En los macizos montañosos del Hartz se registraron vientos de hasta 203 km/h.

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó más temprano perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica. La circulación de trenes de alta velocidad Thalys, que cubren trayectos entre París y Alemania, y también con Holanda, fue interrumpida más allá de Bruselas pero se retomó el viernes en el conjunto de Bélgica y Holanda.

En Alemania, seis personas fallecieron en accidentes provocados por la tempestad. Un hombre de 59 años murió por la caída de un árbol en Emmerich-Elten, en Renania del Norte-Westfalia. También el conductor de un semirremolque, de 68 años de edad, murió en un accidente a causa de la tormenta, según la policía renana. En la misma región falleció un bombero durante una intervención y otro perdió la vida en Turingia.

En Brandeburgo, un conductor de camión que fue sorprendido por una ráfaga murió en la carretera. Otro automovilista de 61 años falleció tras perder el control de su vehículo y chocar contra un camión en Mecklemburgo-Pomerania (este).

En el país, los numerosos pasajeros bloqueados en las estaciones de ferrocarril "recibirán un bono para alojarse en un hotel o podrán pasar la noche en los trenes", según precisó un portavoz de Deutsche Bahn a la agencia DPA. "Debemos proteger a nuestros pasajeros y a nuestro personal", añadió.

Numerosas escuelas y guarderías se mantuvieron cerradas en el oeste del país y, en el este, como ocurrió en Berlín, algunos establecimientos terminaron antes su jornada para permitir a los alumnos regresar a sus hogares de manera segura.