Imagen de ‘monstruos’ saliendo del mar causa conmoción en redes sociales: “Por favor, vuelvan al océano”

“Por favor, vuelvan al océano”, escribían algunas personas en redes sociales.
Posibles extraterrestres saliendo del mar
Los usuarios se preocuparon porque pensaban que era una invasión de los 'extraterrestes'. Crédito: Jan Vorster

Por medio de redes sociales se dio a conocer un hecho que aterrorizó a todos los internautas, pues un hombre compartió una fotografía de una extraña especie que salía de una playa. El suceso parecía sacado de una película de extraterrestres, ya que los extraños estaban de pie a las afueras del mar.

Las imágenes fueron captadas por Jan Voster, de 62 años, quien se desempeña como agricultor en ciudad de Still Bay, ubicada en el Cabo Occidental de África. Después de que el hombre realizó la publicación en su cuenta de Facebook, produjo temor en varios habitantes de la zona, siendo así que, hasta le preguntaban a qué hora salían a la tierra los 'monstruos', que tenían una apariencia parecida a unas arañas gigante con 6 patas que se desplazaban en manada.

Sin embargo, después de unos días se conoció la realidad de la fotografía, pues el hombre explicó que hizo esas imágenes para generar conciencia sobre el daño ambiental que se ha producido a lo largo de los años.

Le puede interesar: Video: Alpaca escupió en la cara de una mujer que le iba a dar un beso

“Pensé que podría utilizarlo como metáfora de cómo la gente ve estas plantas como alienígenas, pero en realidad somos nosotros los extraterrestres de dos patas que les estropeamos el mundo”, explicó Vorster al medio de su país, Kennedy News.

De igual manera, el hombre comentó que las imágenes se hicieron tan virales que las personas lo cuestionaban sobre la hora en que salían a invadir la tierra. “La gente no paraba de preguntarme cuándo salían y si solo salían por la noche”, explicó.

Las fotografías las hizo con unas plantas muertas de Aloe Vera Ferox, las cuales fueron alineadas a la orilla para dar la impresión de que estaban caminando afuera de la playa.

Lea también: Niño salvó a su mamá de una trágica caída : como todo un pequeño héroe

Muchas personas comentaron el hecho y se preocuparon por una posible invasión. “Nunca los había visto en todos los años que llevo viviendo en la costa”, “por favor, vuelvan al océano”, escribió uno, mientras otro comentó: “¿Esto es en serio? Madre mía... qué miedo”, “parecen extraterrestres de La guerra de los mundos con Tom Cruise”, eran algunos de los mensajes.

Sin embargo, hay quienes no creyeron en la explicación dada por el fotógrafo y dijeron que eso no era ninguna planta.

De igual manera, Voster dijo que quiere seguir realizando varias instantáneas como esta con el fin de concientizar sobre el medioambiente.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.
El embajador de Liberia ante la ONU, Lewis G. Brown II



Fuerte temblor en Perú: el epicentro fue cerca de Lima

El movimiento sísmico se acerca a los cinco grados de magnitud y fue en la mañana del 19 de agosto de 2026.

Estrella mundial del tenis dio positivo por cocaína y quedó suspendido del deporte

El tenista pidió disculpas a sus fans y familiares y dijo que acarreaba muchos años de lesión y estrés.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.