Iglesia venezolana tilda de "horrible masacre" operativo contra piloto rebelde

Pérez, de 36 años, fue declarado como "el criminal más buscado" de Venezuela tras comandar el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.
Oscar-Peréz.jpg
Oscar Pérez / AFP.

La Iglesia Católica venezolana calificó de "horrible masacre" el operativo policial y militar en el que fue abatido el piloto Óscar Pérez, protagonista de sonadas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) "denuncia la horrible masacre evidenciada" en "ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles".

En la operación del pasado lunes murieron Pérez y seis de sus hombres, así como dos agentes de la policía.

"Existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana", subrayó la CEV.

Entre ellas -añade- "la falta de resolución pacífica de conflicto frente a (...) la solicitud de entrega, ausencia de fiscales en el procedimiento y utilización de grupos civiles armados".

En videos difundidos en Instagram, el exagente aseguraba que tanto él como sus hombres estaban dispuestos a entregarse; sin embargo, el gobierno señala que el grupo "terrorista" abrió fuego contra las autoridades.

La CEV exigió "que los hechos (...) sean investigados" y conminó a "la Fiscalía General que vele por la entrega a los familiares los cuerpos, evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte".

Pérez, de 36 años, fue declarado como "el criminal más buscado" de Venezuela tras comandar el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.

El pasado 18 de diciembre también comandó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional, logrado sustraer 26 fusiles rusos y municiones.

Los familiares demandan sin éxito la entrega de los cuerpos de Pérez y sus compañeros, tras ser trasladados a la principal morgue de Caracas desde el lunes.

Con información de AFP.

Mundial 2026

La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.
Futbolista argentino Leandro Paredes peleando con el jugador español Gavi



Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña