Iglesia venezolana tilda de "horrible masacre" operativo contra piloto rebelde

Pérez, de 36 años, fue declarado como "el criminal más buscado" de Venezuela tras comandar el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.
Oscar-Peréz.jpg
Oscar Pérez / AFP.

La Iglesia Católica venezolana calificó de "horrible masacre" el operativo policial y militar en el que fue abatido el piloto Óscar Pérez, protagonista de sonadas acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) "denuncia la horrible masacre evidenciada" en "ejecuciones extrajudiciales y muertes de civiles".

En la operación del pasado lunes murieron Pérez y seis de sus hombres, así como dos agentes de la policía.

"Existen evidencias que requieren ser investigadas y explicadas razonablemente a los familiares y a toda la comunidad venezolana", subrayó la CEV.

Entre ellas -añade- "la falta de resolución pacífica de conflicto frente a (...) la solicitud de entrega, ausencia de fiscales en el procedimiento y utilización de grupos civiles armados".

En videos difundidos en Instagram, el exagente aseguraba que tanto él como sus hombres estaban dispuestos a entregarse; sin embargo, el gobierno señala que el grupo "terrorista" abrió fuego contra las autoridades.

La CEV exigió "que los hechos (...) sean investigados" y conminó a "la Fiscalía General que vele por la entrega a los familiares los cuerpos, evitando la cremación, sin autorización de estos, para determinar la causa de la muerte".

Pérez, de 36 años, fue declarado como "el criminal más buscado" de Venezuela tras comandar el pasado 27 de junio un ataque a edificios gubernamentales desde un helicóptero.

El pasado 18 de diciembre también comandó el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional, logrado sustraer 26 fusiles rusos y municiones.

Los familiares demandan sin éxito la entrega de los cuerpos de Pérez y sus compañeros, tras ser trasladados a la principal morgue de Caracas desde el lunes.

Con información de AFP.

Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.