Iglesia protestante austriaca da luz verde al matrimonio homosexual

Si la pareja está casada por lo civil, la Iglesia está dispuesta a ofrecer servicios religiosos.
Boda-Gay.jpg
Crédito: Ingimage

La Iglesia protestante de Austria ofrecerá bendiciones y servicios religiosos a parejas del mismo sexo, siempre y cuando éstas se hayan casado antes por lo civil, informó la propia institución tras una reunión extraordinaria de su sínodo anoche.

Los protestantes austriacos consideran que las uniones entre personas del mismo sexo son "análogas al matrimonio", aunque al mismo tiempo mantienen la idea "de que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer basada en la fidelidad de por vida".

Lea también: Angola acaba con prohibición legal a comportamientos homosexuales

Este acuerdo constituye "un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo", señaló en un comunicado el obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca.

Dos tercios de los delegados (45 de 63) del sínodo austriaco votaron a favor de este acuerdo.

No obstante, ninguna comunidad protestante del país alpino se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el pastor o la pastora responsable podrán decidir de forma autónoma.

Le puede interesar: Papa Francisco dice que sacerdotes homosexuales deberían renunciar

"Estoy orgulloso de esta Iglesia", concluyó Bünker, cuya comunidad cuenta con unos 300.000 fieles, un 5 % del total en Austria, donde la Iglesia católica es la mayor con un estimado del 65 %.

Austria abrió el pasado 1 de enero el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, algo que solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia Europea que consideró discriminatoria la reglamentación anterior (la unión civil).

Control en fronteras

Posible regreso de María Corina Machado a Venezuela habría activado alerta en la frontera: denuncian movimientos de inteligencia

Según explicó, el movimiento habría ocurrido después de que las autoridades recibieran información sobre un posible ingreso de Machado.
María Corina Machado.



Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.