Iglesia protestante austriaca da luz verde al matrimonio homosexual

Si la pareja está casada por lo civil, la Iglesia está dispuesta a ofrecer servicios religiosos.
Boda-Gay.jpg
Crédito: Ingimage

La Iglesia protestante de Austria ofrecerá bendiciones y servicios religiosos a parejas del mismo sexo, siempre y cuando éstas se hayan casado antes por lo civil, informó la propia institución tras una reunión extraordinaria de su sínodo anoche.

Los protestantes austriacos consideran que las uniones entre personas del mismo sexo son "análogas al matrimonio", aunque al mismo tiempo mantienen la idea "de que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer basada en la fidelidad de por vida".

Lea también: Angola acaba con prohibición legal a comportamientos homosexuales

Este acuerdo constituye "un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo", señaló en un comunicado el obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca.

Dos tercios de los delegados (45 de 63) del sínodo austriaco votaron a favor de este acuerdo.

No obstante, ninguna comunidad protestante del país alpino se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el pastor o la pastora responsable podrán decidir de forma autónoma.

Le puede interesar: Papa Francisco dice que sacerdotes homosexuales deberían renunciar

"Estoy orgulloso de esta Iglesia", concluyó Bünker, cuya comunidad cuenta con unos 300.000 fieles, un 5 % del total en Austria, donde la Iglesia católica es la mayor con un estimado del 65 %.

Austria abrió el pasado 1 de enero el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, algo que solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia Europea que consideró discriminatoria la reglamentación anterior (la unión civil).

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora