Iglesia negra en EE.UU. fue incendiada y vandalizada con consignas a favor de Trump

El incidente en la ciudad de Greenville, Mississippi (sureste de EEUU), está siendo investigado como un crimen de odio por parte de policías locales, estatales y federales.
Trump-LAFM-AFP.jpg
Archivo AFP.

Una iglesia de la comunidad negra en Mississippi fue incendiada y vandalizada con un grafiti a favor del candidato republicano Donald Trump, dijeron autoridades el miércoles, cuando aumenta la tensión a sólo seis días de las elecciones estadounidenses

"La iglesia fue vandalizada con las palabras 'Vota por Trump' a un lado", dijo el alcalde Errick Simmons en una conferencia de prensa.

"Esto es una agresión directa al derecho de la gente a expresar su fe libremente", añadió Simmons.

El jefe de bomberos de la ciudad, Ruben Brown, confirmó que "el incendio fue desatado intencionalmente".

No se reportaron heridos en el incendio ocurrido hacia las 9:00 de la noche locales del martes en la iglesia bautista Hopewell.

Greenville es una localidad de 32.000 habitantes a la orilla del río Mississippi. Según la oficina del censo, tiene 78% de población negra, un electorado que no es proclive a votar republicano.

Pero más del 59% de la población total de Mississippi (de casi 3 millones de habitantes) es blanca y el estado está mayormente inclinado por Trump.

Kristen Clarke, presidente y director ejecutivo de la organización de derechos humanos Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law, describió la iglesia como "una piedra angular para esta comunidad negra en el corazón del delta del Mississippi".

También expresó su preocupación de que la iglesia fuera vandalizada cuando queda tan poco para las elecciones.

"La tóxica retórica de la campaña sigue ensombreciendo este ciclo electoral", dijo Clarke.

Una persona era interrogada el miércoles, según dijo el jefe de policía Delando Wilson, sin querer dar más detalles y señalando que la investigación aún está en su etapa preliminar. El fuego afectó particularmente el santuario de la centenaria iglesia.

Este tipo de ataques evoca las violentas persecuciones sufridas por la comunidad negra en los estados del sur, Mississippi en particular, durante el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 liderado por Martin Luther King, asesinado en 1968.

Con información de AFP


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.