Iglesia negra en EE.UU. fue incendiada y vandalizada con consignas a favor de Trump

El incidente en la ciudad de Greenville, Mississippi (sureste de EEUU), está siendo investigado como un crimen de odio por parte de policías locales, estatales y federales.
Trump-LAFM-AFP.jpg
Archivo AFP.

Una iglesia de la comunidad negra en Mississippi fue incendiada y vandalizada con un grafiti a favor del candidato republicano Donald Trump, dijeron autoridades el miércoles, cuando aumenta la tensión a sólo seis días de las elecciones estadounidenses

"La iglesia fue vandalizada con las palabras 'Vota por Trump' a un lado", dijo el alcalde Errick Simmons en una conferencia de prensa.

"Esto es una agresión directa al derecho de la gente a expresar su fe libremente", añadió Simmons.

El jefe de bomberos de la ciudad, Ruben Brown, confirmó que "el incendio fue desatado intencionalmente".

No se reportaron heridos en el incendio ocurrido hacia las 9:00 de la noche locales del martes en la iglesia bautista Hopewell.

Greenville es una localidad de 32.000 habitantes a la orilla del río Mississippi. Según la oficina del censo, tiene 78% de población negra, un electorado que no es proclive a votar republicano.

Pero más del 59% de la población total de Mississippi (de casi 3 millones de habitantes) es blanca y el estado está mayormente inclinado por Trump.

Kristen Clarke, presidente y director ejecutivo de la organización de derechos humanos Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law, describió la iglesia como "una piedra angular para esta comunidad negra en el corazón del delta del Mississippi".

También expresó su preocupación de que la iglesia fuera vandalizada cuando queda tan poco para las elecciones.

"La tóxica retórica de la campaña sigue ensombreciendo este ciclo electoral", dijo Clarke.

Una persona era interrogada el miércoles, según dijo el jefe de policía Delando Wilson, sin querer dar más detalles y señalando que la investigación aún está en su etapa preliminar. El fuego afectó particularmente el santuario de la centenaria iglesia.

Este tipo de ataques evoca las violentas persecuciones sufridas por la comunidad negra en los estados del sur, Mississippi en particular, durante el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 liderado por Martin Luther King, asesinado en 1968.

Con información de AFP


Temas relacionados

aerolineas

La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.
Donald Trump, Joe Biden y Spirit Airlines



El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

La "Revolución Rappi" jalonó la creación de empleos en Argentina durante el 2025

El servicio de domicilio de alimentos representó 80.000 nuevos puestos ocupados en dos años.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera