Iglesia negra en EE.UU. fue incendiada y vandalizada con consignas a favor de Trump

El incidente en la ciudad de Greenville, Mississippi (sureste de EEUU), está siendo investigado como un crimen de odio por parte de policías locales, estatales y federales.
Trump-LAFM-AFP.jpg
Archivo AFP.

Una iglesia de la comunidad negra en Mississippi fue incendiada y vandalizada con un grafiti a favor del candidato republicano Donald Trump, dijeron autoridades el miércoles, cuando aumenta la tensión a sólo seis días de las elecciones estadounidenses

"La iglesia fue vandalizada con las palabras 'Vota por Trump' a un lado", dijo el alcalde Errick Simmons en una conferencia de prensa.

"Esto es una agresión directa al derecho de la gente a expresar su fe libremente", añadió Simmons.

El jefe de bomberos de la ciudad, Ruben Brown, confirmó que "el incendio fue desatado intencionalmente".

No se reportaron heridos en el incendio ocurrido hacia las 9:00 de la noche locales del martes en la iglesia bautista Hopewell.

Greenville es una localidad de 32.000 habitantes a la orilla del río Mississippi. Según la oficina del censo, tiene 78% de población negra, un electorado que no es proclive a votar republicano.

Pero más del 59% de la población total de Mississippi (de casi 3 millones de habitantes) es blanca y el estado está mayormente inclinado por Trump.

Kristen Clarke, presidente y director ejecutivo de la organización de derechos humanos Lawyers' Committee for Civil Rights Under Law, describió la iglesia como "una piedra angular para esta comunidad negra en el corazón del delta del Mississippi".

También expresó su preocupación de que la iglesia fuera vandalizada cuando queda tan poco para las elecciones.

"La tóxica retórica de la campaña sigue ensombreciendo este ciclo electoral", dijo Clarke.

Una persona era interrogada el miércoles, según dijo el jefe de policía Delando Wilson, sin querer dar más detalles y señalando que la investigación aún está en su etapa preliminar. El fuego afectó particularmente el santuario de la centenaria iglesia.

Este tipo de ataques evoca las violentas persecuciones sufridas por la comunidad negra en los estados del sur, Mississippi en particular, durante el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960 liderado por Martin Luther King, asesinado en 1968.

Con información de AFP


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

La primera jornada de elecciones presidenciales en el exterior estuvo marcada por largas filas y quejas de los votantes

En el exterior, la jornada de votación inició el lunes a las 8 de la mañana y acabará el domingo 31 de mayo a las 4 de la tarde.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.