Identifican a las 49 víctimas de la matanza de Orlando

En la lista de fallecidos identificados figuran los nombres de las 49 víctimas reportadas hasta el momento, de los cuales la gran mayoría indica un origen hispano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Orlando terminaron de divulgar los nombres de las 49 víctimas mortales, en su gran mayoría hombres, de la matanza perpetrada el pasado fin de semana en una discoteca de ambiente gay de esta ciudad de Florida (EE.UU.), cuyo autor murió después en un enfrentamiento con la Policía.

La matanza, de la que se ha responsabilizado a un estadounidense de origen afgano y de 29 años, Omar Seddique Mateen, ocurrió en medio de la denominada "Noche Latina" de la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

[Video] El ataque a la discoteca en Orlando, grabado por una presente

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará a Orlando este jueves para reunirse con familiares de las víctimas de la matanza perpetrada en una discoteca gay de la ciudad por parte de un simpatizante del Estado Islámico (EI) y que dejó 49 muertos, además del propio autor de los disparos.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la visita del presidente a Orlando (Florida) para "trasladar su pésame a las familias de las víctimas y solidarizarse con la comunidad cuando ésta empieza su recuperación", y añadió que más adelante se revelarán los detalles del viaje.

Esta es la lista de las víctimas identificadas:

-Edward Sotomayor Jr., de 34 años

-Stanley Almodovar III, de 23 años

-Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años

-Juan Ramon Guerrero, de 22 años

-Eric Ivan Ortiz-Rivera, de 36 años

-Peter O. Gonzalez-Cruz, de 22 años

-Luis S. Vielma, de 22 años

-Kimberly Morris, de 37 años

-Eddie Jamoldroy Justice, de 30 años

-Darryl Roman Burt II, de 29 años

-Deonka Deidra Drayton, de 32 años

-Alejandro Barrios Martinez, de 21 años

-Anthony Luis Laureanodisla, de 25 años

-Jean Carlos Mendez Perez, de 35 años

-Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50 años

-Amanda Alvear, de 25 año

-Martin Benitez Torres, de 33 años

-Luis Daniel Wilson-Leon, de 37 años

-Mercedez Marisol Flores, de 26 años

-Xavier Emmanuel Serrano Rosado, de 35 años

-Gilberto Ramon Silva Menendez, de 25 años

-Simon Adrian Carrillo Fernandez, de 31 años

-Oscar A Aracena-Montero, de 26 años

-Enrique L. Rios, Jr., de 25 años

-Miguel Angel Honorato, de 30 años

-Javier Jorge-Reyes, de 40 años

-Joel Rayon Paniagua, de 32 años

-Jason Benjamin Josaphat, de 19 años

-Cory James Connell, de 21 años

-Juan P. Rivera Velazquez, de 37 años

-Luis Daniel Conde, de 39 años

-Shane Evan Tomlinson, de 33 años

-Juan Chevez-Martinez, de 25 años

-Jerald Arthur Wright, de 31 años

-Leroy Valentin Fernandez, de 25 años

-Tevin Eugene Crosby, de 25 años

-Jonathan Antonio Camuy Vega, de 24 años

-Jean C. Nives Rodriguez, de 27 años

-Rodolfo Ayala-Ayala, de 33 años

-Brenda Lee Marquez McCool, de 49 años

-Yilmary Rodriguez Sulivan, de 24 años

-Christopher Andrew Leinonen, de 32 años

-Angel L. Candelario-Padro, de 28 años

-Frank Hernandez, de 27 años

-Paul Terrell Henry, de 41 años

-Antonio Davon Brown, de 29 años

-Christopher Joseph Sanfeliz, de 24 años

-Akyra Monet Murray, de 18 años

-Geraldo A. Ortiz-Jimenez, de 25 años

La cifra de víctimas mortales sigue en 50, incluido el presunto atacante, aunque se espera que pueda aumentar, pues entre los 53 heridos en la matanza hay por lo menos cinco en estado crítico, según las autoridades sanitarias locales.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, informó el pasado domingo que 39 personas murieron en la discoteca, mientras otras 11 lo hicieron en hospitales cercanos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.