Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan
Pirámides de Teotihuacán. Crédito: Colprensa

Se conocen nuevos detalles del ataque armado ocurrido en la zona arqueológica de Teotihuacán, y la noticia toma especial relevancia para Colombia: entre los afectados hay dos connacionales, una mujer y un menor de edad.

La información fue confirmada por el periodista Melquisedec Torres, quien reveló que las víctimas colombianas heridas en el hecho, fueron identificadas como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años.

Ambos permanecen bajo atención médica tras resultar heridos

Según los reportes preliminares, la mujer presenta heridas por impacto de bala en la rótula y en el glúteo, con perforación, mientras que el menor sufrió lesiones en la tibia y el peroné. Ambos permanecen bajo atención médica tras resultar heridos en medio del ataque.

Este caso ha generado preocupación por la situación de los ciudadanos colombianos en el exterior, especialmente en escenarios turísticos de alta concurrencia, como lo es este reconocido complejo arqueológico en México.

De acuerdo con la información que se ha ido consolidando, en el hecho también resultaron afectadas otras personas, incluyendo una turista extranjera que falleció, mientras que el presunto agresor también perdió la vida.

Autoridades mexicanas mantienen un fuerte operativo en la zona y avanzan en las investigaciones

Las autoridades mexicanas mantienen un fuerte operativo en la zona y avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este ataque, mientras que organismos de atención continúan brindando asistencia a los heridos.

En Colombia, se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería sobre el estado de salud de los connacionales y el acompañamiento que se les está brindando a ellos y a sus familias.

Este tipo de situaciones reabre el debate sobre las condiciones de seguridad en destinos turísticos internacionales, especialmente aquellos que reciben a miles de visitantes cada día, y donde hechos de violencia generan un impacto global inmediato.

Las autoridades están concentradas en los avances de la investigación en México

Por ahora, la atención está centrada en la evolución médica de la mujer y el menor colombiano, pero no se conocen más detalles de su estado real de salud. De igual forma las autoridades están concentradas en los avances de la investigación en México, que permitan esclarecer qué motivó este ataque y cómo se logró perpetrar en un lugar de alta vigilancia.

Hay que destacar que ante lo impactante del hecho, aunque ocurrió fuera del país, los medios de comunicación nacionales han estado haciendo seguimiento cercano del caso y más ahora que tiene eco directo en Colombia por la presencia de víctimas nacionales y que mantiene en alerta a las autoridades y a la opinión pública.


Temas relacionados

Apple

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple
Tim Cook



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia