Identificados plenamente colombianos hallados muertos en México

Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en ese país las identidades de los nacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en México, que los 5 cuerpos encontrados en una vivienda del Estado Veracruz el pasado 19 de noviembre ya fueron identificados y corresponden a nacionales colombianos.

Desde el momento en que se conoció la noticia de la desaparición de cinco connacionales en México, la Cancillería Colombiana activó protocolo de búsqueda a través del Consulado General de Colombia en ese país, y viene trabajando articuladamente con la Defensoría del Pueblo brindando asistencia a los familiares .

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y ha solicitado una investigación que esclarezca lo sucedido y se dé con el paradero de los responsables de estas muertes.

La Cancillería manifestó sus condolencias a los familiares de los connacionales Carlos Arturo Marulanda Orozco, Francisco Javier Agudelo Gómez, Yolme Badi Osorio Cano, Jorge Armando Muñoz Hincapie y Carlos Andrés Mejía Contreras. Ahora se adelantará y coordinarán las gestiones para apoyar la repatriación de sus cuerpos.

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.