Identificados plenamente colombianos hallados muertos en México

Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en ese país las identidades de los nacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades mexicanas confirmaron al Consulado de Colombia en México, que los 5 cuerpos encontrados en una vivienda del Estado Veracruz el pasado 19 de noviembre ya fueron identificados y corresponden a nacionales colombianos.

Desde el momento en que se conoció la noticia de la desaparición de cinco connacionales en México, la Cancillería Colombiana activó protocolo de búsqueda a través del Consulado General de Colombia en ese país, y viene trabajando articuladamente con la Defensoría del Pueblo brindando asistencia a los familiares .

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y ha solicitado una investigación que esclarezca lo sucedido y se dé con el paradero de los responsables de estas muertes.

La Cancillería manifestó sus condolencias a los familiares de los connacionales Carlos Arturo Marulanda Orozco, Francisco Javier Agudelo Gómez, Yolme Badi Osorio Cano, Jorge Armando Muñoz Hincapie y Carlos Andrés Mejía Contreras. Ahora se adelantará y coordinarán las gestiones para apoyar la repatriación de sus cuerpos.

Estados Unidos

EE.UU. cuenta con aliados en la región excepto Colombia, Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua: Marco Rubio

Rubio se mostró preocupado por la "creciente intromisión" de China en el hemisferio occidental.
Marco Rubio



"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué