Identificados 2 atacantes de Londres: Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane

La policía británica identificó este lunes a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado del sábado en Londres.
Khuram-Shazad-Butt-y-Rachid-Redouane-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

El comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, dijo que sólo tenían fichado a Butt, pero que nunca lo relacionaron con "planificación de un atentado", como el que cometió en Londres y que provocó siete muertos, más los tres autores, y decenas de heridos.

La policía difundió las fotos de ambos.

Butt tenía 27 años y Redouane 30. Este último usaba también el nombre de Rachid Elkhdar.

"Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice", explicó la policía en un comunicado, pidiendo colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

La policía explicó que detuvo a 12 personas desde el atentado, de las que dos quedaron en libertad. Así, siguen en custodia policia seis mujeres y cuatro hombres.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte