Iberia cancela su vuelo a Caracas de este domingo por razones de seguridad

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.
IberiaImagenAFP1.jpg
AFP.

La compañía española Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid de este domingo, 30 de julio, "debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad".

Según informó la línea aérea en un comunicado, la dirección de Iberia ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para el 30 de julio, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

La aerolínea Air France también ha suspendido sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el martes próximo.

Iberia explicó que a los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías.

A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.

Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

La compañía española está realizando un seguimiento de la situación e informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos.

"La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos", añadió en su nota.

En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.