Ibargüen y Pajón van por el oro en Río 2016 con "presión positiva"

Las dos deportistas serán las principales cartas de la delegación colombiana en los Juegos Olimpicos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen y Mariana Pajón dijeron que por su condición de favoritas sienten una "presión positiva" y ratificaron que van por el oro a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012 en la prueba del salto triple, señaló que ser la gran favorita a subir a lo más alto del podio en Río de Janeiro conlleva "responsabilidad y motivación".

"Ser la opción de medalla de oro de un país crea un poco de presión, pero es positiva. Me llena de motivación tener la posibilidad de hacer realidad el sueño de los colombianos y el mío, que es tener un buen resultado en Río", dijo en Medellín.

Indicó que luego de emprender un "proceso de años" se siente lista para asumir lo que le presente la competencia y asimilar una eventual derrota.

"Llegaré a unos Olímpicos después de un proceso largo. Dejaré el alma en la pista y el resultado lo recibiré con orgullo. Espero que sea un oro", agregó.

Pajón, oro en Londres y actual campeona mundial, respaldó la opinión de su compatriota y señaló que ambas llegan a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación y la mente puesta en la meta más alta.

"Las dos tenemos el mismo objetivo: ir a Río bien preparadas y hacer lo mejor posible. Vamos a dar el cien por ciento, a disfrutar los Olímpicos y a darle alegrías al país", dijo la piloto.

Pajón considera que como deportistas todos quieren subirse "a lo más alto del podio", pero eso no "asegura" el oro en las justas pese a que sus resultados durante los últimos cuatro años las presentan a Ibargüen y a ella como las mejores en su disciplina.

"Iremos con la mayor responsabilidad y a dejarlo todo. Hicimos un ciclo olímpico muy bueno y entrenamos mucho para llegar a los Olímpicos a hacer lo que sabemos", indicó la actual campeona mundial de BMX.

Agregó que los de Río de Janeiro "van a ser los mejores Olímpicos en la historia de Colombia" y se atrevió a postular como candidatos a una presea dorada a los ciclistas Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, además de la luchadora Jackeline Rentería, ganadora de bronce en Pekín 2008 y Londres 2012.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo revela detalles inéditos en nueva entrevista con Piers Morgan y México lanza el Plan Michoacán

En Un Sonido del Mundo, de La FM, le contamos tres hechos de actualidad y conmemoración que debe tener en el radar este 5 de noviembre.
Desde Madeira, Portugal, se conocieron las más recientes declaraciones del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien concedió una nueva entrevista al periodista británico Piers Morgan.



Marco Rubio informará este miércoles al Congreso sobre los ataques contra presuntas narcoembarcaciones

Los congresistas están preocupados por la legalidad de los ataques que han dejado más de 60 muertos

Huracán Melissa: llegaron a Jamaica las 22 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por Colombia

Colombia entregó suministros básicos en Jamaica y prepara más ayuda para Cuba tras los daños que dejó el huracán Melissa en el Caribe.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento