Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta Nicholas se convirtió este lunes por la noche en un huracán de categoría 1 frente a la costa de Texas (EE.UU.), en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El primer punto donde golpearon las ráfagas de viento fue en la parte oriental de la península de Matagordas a 10 millas al oeste de Texas, para posteriormente avanzar hacia la zona costera de EE.UU.

Sobre las 11 p.m., hora local, los vientos ingresaron a Sargent Beach con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días, razón por la que las autoridades emitieron situación de desastre en 17 condados en caso de que sea necesario atender emergencias.

Se estima que cerca de nueve millones de personas desde Texas hasta Luisiana están en riesgo por el huracán que podría aumentar a categoría dos al adentrarse en territorio estadounidense.

Por ahora se mantienen los monitoreos y no se reportan personas afectadas, por lo que la gobernación el Estado pidió a los habitantes no salir bajo ninguna circunstancia, ya que se pueden presentar inundaciones repentinas.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo