Huracán Nicholas causa inundaciones y alto oleaje en EE.UU.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días.
Tormenta Tropical Huracán
Crédito: AFP

La tormenta Nicholas se convirtió este lunes por la noche en un huracán de categoría 1 frente a la costa de Texas (EE.UU.), en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El primer punto donde golpearon las ráfagas de viento fue en la parte oriental de la península de Matagordas a 10 millas al oeste de Texas, para posteriormente avanzar hacia la zona costera de EE.UU.

Sobre las 11 p.m., hora local, los vientos ingresaron a Sargent Beach con ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que el fenómeno dure por lo menos tres días, razón por la que las autoridades emitieron situación de desastre en 17 condados en caso de que sea necesario atender emergencias.

Se estima que cerca de nueve millones de personas desde Texas hasta Luisiana están en riesgo por el huracán que podría aumentar a categoría dos al adentrarse en territorio estadounidense.

Por ahora se mantienen los monitoreos y no se reportan personas afectadas, por lo que la gobernación el Estado pidió a los habitantes no salir bajo ninguna circunstancia, ya que se pueden presentar inundaciones repentinas.


Temas relacionados

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.