Huracán Michael dejó al menos 30 muertos en su paso por Estados Unidos

El huracán de categoría 4 azotó la zona costera del golfo de México cerca de la ciudad de Panamá, en el estado de Florida.
Huracàn Michael Estados Unidos
Crédito: AFP

De acuerdo con un nuevo informe de las autoridades locales citado el martes por la prensa, al menos 30 personas murieron a raíz del huracán Michael en cuatro Estados del sur de Estados Unidos.

Doce cadáveres fueron encontrados en el condado de Bay, dijo el alguacil Tommy Ford, que elevó a 20 la cantidad de muertes en Florida.

Lea acá: El devastador paso del huracán Michael por Florida, en imágenes

El huracán de categoría 4 azotó la zona costera del golfo de México cerca de la ciudad de Panamá, en el estado de Florida, el 10 de octubre. También causó una muerte en Georgia, tres en Carolina del Norte y seis en Virginia.

El huracán ha dejado en su estela escenas de desolación en Florida. Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente a medida que continúen las operaciones de búsqueda en los escombros.

En Florida, casi 137.000 hogares y negocios estaban todavía sin electricidad y muchos puntos de distribución de agua y alimentos permanecían activos en diferentes condados del Estado.

Varios municipios han implementado toques de queda nocturnos y la mayoría de las escuelas en áreas afectadas están cerradas hasta nuevo aviso.




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella