Huracán José, de categoría 4, continúa debilitándose en su avance por las Antillas

José es ahora el huracán más fuerte del Atlántico después de que Irma perdiese algo de fuerza tras tocar tierra en Cuba y que Katia se haya convertido en depresión tropical tras alcanzar la costa de México.
Huracán-José-AFP1.jpg
AFP

El huracán José, de categoría 4, continúa su avance por el Caribe a 13 millas por hora (20 kilómetros por hora) por la misma senda que trazó Irma, aunque se prevé que su progresivo debilitamiento continúe durante los próximos días, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT, los meteorólogos estadounidenses detallaron que José se encuentra a unas 120 millas (190 kilómetros) al este de las islas norteñas de Sotavento y arrastra vientos máximos sostenidos de 145 m/h (230 km/h) hacia noroeste.

Su avance ha permitido que se anulen las alertas en San Tomás, Saint John, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas, así que por el momento solo se mantienen bajo amenaza próxima los territorios como San Martín, San Bartolomé, Barbuda, Antigua, Saba y San Eustaquio.

Se espera que José siga avanzando hacia noroeste en el próximo par de días, con lo que el ojo del huracán pasaría justo este sábado al norte de las islas norteñas de Sotavento, con sus vientos de huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Se espera que se vaya debilitando en el próximo par de días, aunque sus vientos huracanados aún se extienden a 35 millas (55 km) del centro, y los equivalentes a una tormenta tropical se notan hasta a 140 millas (220 km) del ojo de José.

Este huracán podría dejar entre 2 y 4 pulgadas (50 y 100 milímetros) de lluvia acumulada en las islas norteñas de Sotavento y una marejada ciclónica que podría elevar el agua entre 1 y 3 pies (30 y 100 centímetros) sobre el nivel habitual del mar en las zonas costeras bajo aviso de huracán, acompañado de olas "grandes y destructivas", según el centro meteorológico.

Con información de AFP

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.