Nuevo rumbo de Dorian amenaza a Georgia y las Carolinas

Según las proyecciones de expertos, el potente huracán tenía que tocar tierra el próximo lunes en Florida
Huracán Dorian
Huracán Dorian Crédito: AFP

Medios internacionales reportan que el potente huracán Dorian cambió su rumbo y se va dirigiendo hacia los estados de Georgia y las Carolinas. Esto no descarta que llegue a la Florida.

Sin embargo, las áreas a lo largo de la costa de Florida todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. Lo que se ha dicho hasta el momento es que la tormenta ahora podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

Además, el Centro Nacional de Huracanes dice que la "nueva ruta de pronóstico no impide que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre.

Previamente, el presidente del país, Donald Trump, había declarado el estado de emergencia para el estado de la Florida, ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas.

Lea también: Huracán Dorian llega a categoría cuatro

De momento, la Casa Blanca no ha hecho cambios en su declaración de emergencia en Florida ante la llegada de un huracán

Centro Nacional de Huracanes ha indicado que Dorian se ha fortalecido a un huracán de categoría 4 con vientos máximos de 209 kilómetros por hora, en la escala Saffir-Simpson. Dorian ha registrado vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h).

Este huracán sigue siendo "extremadamente peligroso" y supone aún una "amenaza significativa" para el norte de Bahamas cuyas autoridades ya han dado la orden de evacuación.

El ojo de Dorian, pronosticaban los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas. Debía estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y se iba a aproximar a Florida a partir del lunes por la noche.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.