Huracán Bud sube a categoría 4 y afecta a varios estados de México

El fenómeno natural desarrolla vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Huracán
Huracán Crédito: Foto referencia ingimage

El huracán Bud se fortaleció anoche y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa propiciando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en varios estados de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bud se ubicaba a las 07.15 hora local (12.15 GMT) a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, estado occidental de Jalisco, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste), con un desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

El SMN estableció una zona de vigilancia desde Manzanillo, estado de Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, en el occidente del país.

El fenómeno meteorológico desarrolla vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora mientras avanza sobre aguas del Océano Pacífico.

Sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero, y puntuales fuertes en el sur de Baja California Sur.

Asimismo, provoca rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit y Guerrero.

Por ello, el SMN recomienda a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

De acuerdo con el pronóstico, Bud se habrá aproximado a las 13.00 hora local (18.00 GMT) a 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, si bien como huracán categoría 3 con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240.

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina