Hugo Chávez, la cátedra, se estrena a cuatro años de su muerte

Según se informó, reproducirá "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" del exmandatario de Venezuela.
hugochavezcolprensa.jpg

Una cátedra sobre el expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013) será dictada en todos los recintos universitarios estatales de Nicaragua, según informó el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de ese país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, la cátedra reproducirá "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" de Chávez, de cuya muerte se cumplieron cuatro años este 5 de marzo.

Una primera sesión de dicha cátedra fue dada este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para conmemorar el aniversario del fallecimiento del examandatario, quien era presidente de Venezuela cuando murió víctima de un cáncer.

La asignatura será impartida en todos los recintos de las universidades estatales, es decir, un total de 41, detalló el CNU. La cátedra no es el primer homenaje a Chávez de parte del sistema educativo de Nicaragua, ya que en el país existen 23 centros escolares que llevan el nombre de "Hugo Rafael Chávez Frías", según datos ofrecidos por la Presidencia.

Chávez, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte, fue un personaje cercano a Nicaragua a partir de 2007, cuando Daniel Ortega retornó al poder. En los últimos años de su vida el expresidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia