Hugo Chávez, la cátedra, se estrena a cuatro años de su muerte

Según se informó, reproducirá "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" del exmandatario de Venezuela.
hugochavezcolprensa.jpg

Una cátedra sobre el expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013) será dictada en todos los recintos universitarios estatales de Nicaragua, según informó el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de ese país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades, la cátedra reproducirá "la mentalidad, energía, valores, pensamiento y obra" de Chávez, de cuya muerte se cumplieron cuatro años este 5 de marzo.

Una primera sesión de dicha cátedra fue dada este viernes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para conmemorar el aniversario del fallecimiento del examandatario, quien era presidente de Venezuela cuando murió víctima de un cáncer.

La asignatura será impartida en todos los recintos de las universidades estatales, es decir, un total de 41, detalló el CNU. La cátedra no es el primer homenaje a Chávez de parte del sistema educativo de Nicaragua, ya que en el país existen 23 centros escolares que llevan el nombre de "Hugo Rafael Chávez Frías", según datos ofrecidos por la Presidencia.

Chávez, que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte, fue un personaje cercano a Nicaragua a partir de 2007, cuando Daniel Ortega retornó al poder. En los últimos años de su vida el expresidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez