Huelga en Londres bloquea red de transporte; conductores piden mejores condiciones laborales

Londres registra una inflación interanual que supera el 10 %.
Londres, capital de Inglaterra
En Inglaterra, de momento no es claro qué va a pasar con los viajeros procedentes de países como Colombia. Crédito: Ingimage

La huelga que secundan diferentes sindicatos del país y en especial los conductores de los trenes del metro de Londres en demanda de mejores condiciones laborales y mejores salarios, paralizó este miércoles esta red de transporte.

La página web del Transport for London (TfL), a cargo del metro de la capital británica, mostraba que no había servicios operativos en ninguna de las líneas, esto como consecuencia de las movilizaciones.

Le puede interesar:Catorce muertos por inundaciones en Turquía en zona afectada por los seísmos

Los conductores, pertenecientes al sindicato del sector Aslef y al del Ferrocarril, Marítimo y Transporte (RMT), han ido al paro en protesta porque las medidas de ahorro en la red pueden provocar una reducción en las pensiones y condiciones laborales.

Al margen de la protesta de los conductores del metro, quienes mantenía paralizada la operación, los médicos recién licenciados y en residencia terminaban una huelga de 72 horas.

Se pronunciaban a manera de demanda por mejoras laborales, mientras que en Inglaterra los maestros se alistan para entrar en paro, también por las mismas razones en cuanto a los salarios.

Asimismo, unos 150.000 funcionarios públicos que trabajan en más de cien departamentos gubernamentales van a la huelga desde este miércoles en reclamo de un incremento salarial.

También lea:Cancelan vuelos en Estados Unidos por nevadas, lluvias e inundaciones

Los afectados, quienes vienen siendo los usuarios, han aprovechado el día para tomar diferentes alternativas de transporte ante el paro.

En los últimos meses, el Reino Unido ha vivido una ola de huelgas de distintos sectores como el gremio de enfermería, médicos que hacen la residencia, el personal de ambulancia, profesores universitarios o trabajadores de correos, conductores de trenes, para reclamar mejoras de sueldos por el incremento del coste de vida, ya que la inflación interanual supera el 10 %.


terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro