HRW: ante situación de Venezuela, es necesario que comunidad regional actúe

Una carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en el país vecino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó que la situación en Venezuela no puede ser más grave y que los hechos hablan por sí solos.

“Felizmente la OEA cuenta con un secretario general, que ha mostrado una valentía enorme en su liderazgo a nivel regional, comentó.

Vivanco agregó que la carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en Venezuela. Es “un gobierno que acumula todo el poder, que actúa arbitrariamente, que censura a los medios de comunicación, que ha capturado a su poder judicial para convalidar sus intereses políticos. Ante esta circunstancia de total indefensión, es esencial que la comunidad regional actúe pronto”, dijo.

El representante de la HRW estuvo presente en el acto de lanzamiento del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá.

Cabe recordar que Vivanco comentó en los últimos días que la OEA y los países que la integran están autorizados para solicitar la cláusula ante una alteración del orden democrático en un Estado.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.