19 Mayo 2016 12:38 PM

HRW: ante situación de Venezuela, es necesario que comunidad regional actúe

Una carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en el país vecino.
El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó que la situación en Venezuela no puede ser más grave y que los hechos hablan por sí solos.
 
“Felizmente la OEA cuenta con un secretario general, que ha mostrado una valentía enorme en su liderazgo a nivel regional, comentó.
 
Vivanco agregó que la carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en Venezuela. Es “un gobierno que acumula todo el poder, que actúa arbitrariamente, que censura a los medios de comunicación, que ha capturado a su poder judicial para convalidar sus intereses políticos. Ante esta circunstancia de total indefensión, es esencial que la comunidad regional actúe pronto”, dijo.
 
El representante de la HRW estuvo presente en el acto de lanzamiento del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá.
 
Cabe recordar que Vivanco comentó en los últimos días que  la OEA y los países que la integran están autorizados para solicitar la cláusula ante una alteración del orden democrático en un Estado.