HRW: ante situación de Venezuela, es necesario que comunidad regional actúe

Una carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en el país vecino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó que la situación en Venezuela no puede ser más grave y que los hechos hablan por sí solos.

“Felizmente la OEA cuenta con un secretario general, que ha mostrado una valentía enorme en su liderazgo a nivel regional”, comentó.

Vivanco agregó que la carta democrática fue diseñada para atender situaciones como las que se están viviendo en Venezuela. Es “un gobierno que acumula todo el poder, que actúa arbitrariamente, que censura a los medios de comunicación, que ha capturado a su poder judicial para convalidar sus intereses políticos. Ante esta circunstancia de total indefensión, es esencial que la comunidad regional actúe pronto”, dijo.

El representante de la HRW estuvo presente en el acto de lanzamiento del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá.

Cabe recordar que Vivanco comentó en los últimos días que la OEA y los países que la integran están autorizados para solicitar la cláusula ante una alteración del orden democrático en un Estado.


Temas relacionados




“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali