Hospitalizaron a Harvey Weinstein tras anulación de una de sus condenas

La policía informó a los medios estadounidenses que Harvey Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado a su regreso a Nueva York después de que el más alto tribunal de esa ciudad estadounidense anulara su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.

Esa ajustada decisión judicial, de 4 votos contra 3, revocó por sorpresa uno de los casos decisivos del movimiento #MeToo, si bien Weinstein seguirá encarcelado por una sentencia separada de 16 años por violación dictada en California.

En contexto: Justicia de EE.UU. anula sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein

"El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata", dijo a la AFP su abogado, Arthur L Aidala, en un comunicado.

"Se están realizando una gran variedad de pruebas a Harvey y se le mantiene en observación", completó.

La policía informó a los medios estadounidenses que Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente sufrieron abusos por parte de Weinstein, pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Las acusaciones contra el oscarizado productor estallaron en 2017, dando inicio al movimiento #MeToo que allanó el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en sus lugares de trabajo.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 en un tribunal de Nueva York por violación y agresión sexual a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Posteriormente, fue condenado a 23 años de prisión.

Lea más del caso: Harvey Weinstein condenado a 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles

Víctima de Weinstein reacciona a la anulación de su condena

Una de las voces que llevó a la ahora anulada sentencia por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York dijo el viernes que no tiene certeza de poder volver a enfrentarlo en la corte si es enjuiciado de nuevo.

Mimi Haleyi dijo que se sintió "asqueada" cuando escuchó que un tribunal había anulado la condena del que fuera un todopoderoso de Hollywood.

"La gente no sabe realmente lo que viví y lo que otras mujeres tuvieron que vivir", dijo Haleyi en una rueda de prensa refiriéndose al juicio del productor caído en desgracia. "Es agotador, es duro (...) vives asustada por años (...) y luego te acosan".

"Hay mucho que la gente no ve y que yo tuve que pasar. Y sí, quisiera tomar un minuto para reflexionar".


México

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.
Ex reina belleza México asesinada por su suegra



El Salvador celebra esta semana megajuicio contra casi 500 pandilleros de la MS-13

Las autoridades reportan la captura de más de 91.300 personas acusadas de pertenecer o colaborar con estructuras criminales.

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout