Hospitalizaron a Harvey Weinstein tras anulación de una de sus condenas

La policía informó a los medios estadounidenses que Harvey Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado a su regreso a Nueva York después de que el más alto tribunal de esa ciudad estadounidense anulara su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.

Esa ajustada decisión judicial, de 4 votos contra 3, revocó por sorpresa uno de los casos decisivos del movimiento #MeToo, si bien Weinstein seguirá encarcelado por una sentencia separada de 16 años por violación dictada en California.

En contexto: Justicia de EE.UU. anula sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein

"El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata", dijo a la AFP su abogado, Arthur L Aidala, en un comunicado.

"Se están realizando una gran variedad de pruebas a Harvey y se le mantiene en observación", completó.

La policía informó a los medios estadounidenses que Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente sufrieron abusos por parte de Weinstein, pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Las acusaciones contra el oscarizado productor estallaron en 2017, dando inicio al movimiento #MeToo que allanó el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en sus lugares de trabajo.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 en un tribunal de Nueva York por violación y agresión sexual a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Posteriormente, fue condenado a 23 años de prisión.

Lea más del caso: Harvey Weinstein condenado a 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles

Víctima de Weinstein reacciona a la anulación de su condena

Una de las voces que llevó a la ahora anulada sentencia por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York dijo el viernes que no tiene certeza de poder volver a enfrentarlo en la corte si es enjuiciado de nuevo.

Mimi Haleyi dijo que se sintió "asqueada" cuando escuchó que un tribunal había anulado la condena del que fuera un todopoderoso de Hollywood.

"La gente no sabe realmente lo que viví y lo que otras mujeres tuvieron que vivir", dijo Haleyi en una rueda de prensa refiriéndose al juicio del productor caído en desgracia. "Es agotador, es duro (...) vives asustada por años (...) y luego te acosan".

"Hay mucho que la gente no ve y que yo tuve que pasar. Y sí, quisiera tomar un minuto para reflexionar".


Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México