Hospitalizaron a Harvey Weinstein tras anulación de una de sus condenas

La policía informó a los medios estadounidenses que Harvey Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado a su regreso a Nueva York después de que el más alto tribunal de esa ciudad estadounidense anulara su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.

Esa ajustada decisión judicial, de 4 votos contra 3, revocó por sorpresa uno de los casos decisivos del movimiento #MeToo, si bien Weinstein seguirá encarcelado por una sentencia separada de 16 años por violación dictada en California.

En contexto: Justicia de EE.UU. anula sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein

"El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata", dijo a la AFP su abogado, Arthur L Aidala, en un comunicado.

"Se están realizando una gran variedad de pruebas a Harvey y se le mantiene en observación", completó.

La policía informó a los medios estadounidenses que Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente sufrieron abusos por parte de Weinstein, pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Las acusaciones contra el oscarizado productor estallaron en 2017, dando inicio al movimiento #MeToo que allanó el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en sus lugares de trabajo.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 en un tribunal de Nueva York por violación y agresión sexual a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Posteriormente, fue condenado a 23 años de prisión.

Lea más del caso: Harvey Weinstein condenado a 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles

Víctima de Weinstein reacciona a la anulación de su condena

Una de las voces que llevó a la ahora anulada sentencia por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York dijo el viernes que no tiene certeza de poder volver a enfrentarlo en la corte si es enjuiciado de nuevo.

Mimi Haleyi dijo que se sintió "asqueada" cuando escuchó que un tribunal había anulado la condena del que fuera un todopoderoso de Hollywood.

"La gente no sabe realmente lo que viví y lo que otras mujeres tuvieron que vivir", dijo Haleyi en una rueda de prensa refiriéndose al juicio del productor caído en desgracia. "Es agotador, es duro (...) vives asustada por años (...) y luego te acosan".

"Hay mucho que la gente no ve y que yo tuve que pasar. Y sí, quisiera tomar un minuto para reflexionar".


Miami

Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.
El siniestro aéreo dejó a 5 personas fallecidas.



La derecha gana elecciones estatales en Alemania, pero no lograría la mayoría

Luego de que finalizara el escrutinio general, el Alemania, la derecha se impone sobre otras ideologías en el país europeo.

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.