Hospitalizaron a Harvey Weinstein tras anulación de una de sus condenas

La policía informó a los medios estadounidenses que Harvey Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue hospitalizado este sábado a su regreso a Nueva York después de que el más alto tribunal de esa ciudad estadounidense anulara su condena de 2020 por cargos de delitos sexuales.

Esa ajustada decisión judicial, de 4 votos contra 3, revocó por sorpresa uno de los casos decisivos del movimiento #MeToo, si bien Weinstein seguirá encarcelado por una sentencia separada de 16 años por violación dictada en California.

En contexto: Justicia de EE.UU. anula sentencia contra el productor de cine Harvey Weinstein

"El Departamento Correccional de Nueva York determinó que el señor Weinstein necesitaba atención médica inmediata", dijo a la AFP su abogado, Arthur L Aidala, en un comunicado.

"Se están realizando una gran variedad de pruebas a Harvey y se le mantiene en observación", completó.

La policía informó a los medios estadounidenses que Weinstein había sido trasladado al hospital Bellevue de Nueva York.

El jueves, el Tribunal de Apelaciones de la ciudad consideró que el juez de primera instancia se equivocó al admitir el testimonio de otras mujeres que supuestamente sufrieron abusos por parte de Weinstein, pero que no fueron nombradas en los cargos presentados contra él, y ordenó un nuevo juicio.

Las acusaciones contra el oscarizado productor estallaron en 2017, dando inicio al movimiento #MeToo que allanó el camino para que las mujeres lucharan contra la violencia sexual en sus lugares de trabajo.

Weinstein, de 72 años, fue condenado en 2020 en un tribunal de Nueva York por violación y agresión sexual a la exactriz Jessica Mann en 2013, y por practicar sexo oral a la fuerza a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006.

Posteriormente, fue condenado a 23 años de prisión.

Lea más del caso: Harvey Weinstein condenado a 16 años por delitos sexuales en Los Ángeles

Víctima de Weinstein reacciona a la anulación de su condena

Una de las voces que llevó a la ahora anulada sentencia por violación contra Harvey Weinstein en Nueva York dijo el viernes que no tiene certeza de poder volver a enfrentarlo en la corte si es enjuiciado de nuevo.

Mimi Haleyi dijo que se sintió "asqueada" cuando escuchó que un tribunal había anulado la condena del que fuera un todopoderoso de Hollywood.

"La gente no sabe realmente lo que viví y lo que otras mujeres tuvieron que vivir", dijo Haleyi en una rueda de prensa refiriéndose al juicio del productor caído en desgracia. "Es agotador, es duro (...) vives asustada por años (...) y luego te acosan".

"Hay mucho que la gente no ve y que yo tuve que pasar. Y sí, quisiera tomar un minuto para reflexionar".


Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.