Hospital parisino vacunó a su Consejo de Administración, saltando población prioritaria

Varios administradores del hospital fueron vacunados pese a que algunos de ellos, según la versión, no están en los grupos prioritarios.
Vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus Crédito: AFP

El Hospital Americano de París, un exclusivo establecimiento privado situado en las afueras de la capital, ha sido blanco de críticas por supuestamente haber vacunado a miembros de su Consejo de Administración que incumplen los criterios de prioridad establecidos por las autoridades francesas.

Según la emisora pública Franceinfo, varios administradores del hospital fueron vacunados a pesar de que algunos de ellos, según la versión del medio, no están en los grupos prioritarios por incumplir los criterios de edad y de profesión (no trabajan como sanitarios).

Le puede interesar: Conmoción en Argentina por el feminicidio de joven de 19 años a manos de su exnovio

La noticia ha creado controversia en un momento en el que la inmunización en el país avanza a un menor ritmo que el esperado.

Según cálculos del Gobierno, más de 3,5 millones de franceses habrán recibido al menos una dosis a finales de este mes, cifra que puede llegar hasta los 4 millones si llegan suficientes vacunas, todavía menos del 10 % de la población de un país de 67 millones de habitantes y con casi 80.000 muertos por covid.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, que estaba en una entrevista en la propia Franceinfo, reaccionó a la noticia: "Nada más salir de vuestra radio, voy a contactar con la dirección de ese hospital para saber si los hechos se confirman o no. En caso de que se confirmen, lo condeno".

En un comunicado enviado a EFE, el hospital aclaró los criterios aplicados, sin pronunciarse sobre la supuesta inyección a miembros VIP.

Lea además: OMS advierte riesgo de reapertura precipitada en España

"La vacunación se ha propuesto desde el 4 de enero a todas las personas que trabajan en el hospital con más de 50 años (o que padezcan enfermedades simultáneas): médicos, enfermeros, cuidadores, administrativos, directores, empleados de limpieza, de seguridad, de la restauración y voluntarios".

El Hospital Americano de París fue fundado por miembros de la comunidad estadounidense en 1906 y está situado en la acomodada localidad de Neuilly-sur-Seine, colindante con París.

Además de personajes públicos, una gran parte de los pacientes del establecimiento, cerca de un 30 %, son extranjeros, muchos de ellos miembros de legaciones diplomáticas o trabajadores de multinacionales.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.