Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen
Uno de los menores heridos en el atentado en Yemen
AFP
9 Ago 2018 08:02 AM

Horror en Yemen: ataque contra un autobús escolar deja decenas de niños muertos

Datos preliminares dan cuenta de 39 personas muertas y 43 heridas. Los menores iban para un campo de verano.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Decenas de personas resultaron muertas o heridas por un bombardeo contra un autobús que llevaba niños en la provincia yemení de Saada, según informó la Cruz Roja yemení. Un hospital apoyado por la Cruz Roja recibió "docenas de muertos y heridos" después del ataque contra el vehículo que trasladaba a los menores a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, dijo el organismo internacional en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Ministerio de Salud del gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari, indicó que 39 personas murieron y 43 resultaron heridas en el ataque, según "datos preliminares". Según el portavoz hutí "el bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses". Al Hadari explicó que los niños estaban de camino a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

El ataque aéreo tuvo lugar en la ciudad de Dahian, en la provincia de Saada, fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes. "En Dahian hay centros sanitarios básicos. La mayor parte de los heridos están siendo transferidos a Saada (capital de la provincia), sobre todo a los hospitales públicos", que "no serán suficientes para este gran número de heridos", estimó Al Hadari.

El bombardeo se produjo horas después de que un ataque con un misil balístico lanzado desde el Yemen contra la ciudad saudí de Yazán. En ese ataque, registrado anoche, murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos, según informó la coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad.

La coalición árabe apoya desde 2015 al gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, que se enfrenta a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, que controlan la capital del país, Saná.

Fuente
EFE