Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, falleció tres meses después de su hijo

Un infarto se llevó al padre del futbolista, quien tuvo que vivir la tragedia cuando su hijo desapareció.
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos Crédito: AFP

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien hace tres meses murió tras una tragedia aérea, falleció este viernes en la madrugada.

Según se informó, Horacio Sala murió este viernes en la zona de Progreso, en Santa Fe. Tenía 58 años de edad. Él se constituyó en la persona que tuvo que vivir la tragedia de su hijo y hacer las veces de vocero ante los medios de comunicación tras lo ocurrido con su hijo.

"Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó Julio Müller, intendente de Progreso.

"Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", agregó.

Lea también: Cuando Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, habló con LA FM

"Habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo, por su parte, Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N.

Sala hijo, de 28 años de edad, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años de edad, volaban el 21 de enero de 2019 entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

Lea también: Revelan resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Posteriormente, investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar. Los restos del futbolista fueron inhumados en Progreso, la pequeña zona del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. Según medios argentinos, es previsible que Horacio Sala sea sepultado a su lado.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez