Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, falleció tres meses después de su hijo

Un infarto se llevó al padre del futbolista, quien tuvo que vivir la tragedia cuando su hijo desapareció.
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos Crédito: AFP

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien hace tres meses murió tras una tragedia aérea, falleció este viernes en la madrugada.

Según se informó, Horacio Sala murió este viernes en la zona de Progreso, en Santa Fe. Tenía 58 años de edad. Él se constituyó en la persona que tuvo que vivir la tragedia de su hijo y hacer las veces de vocero ante los medios de comunicación tras lo ocurrido con su hijo.

"Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó Julio Müller, intendente de Progreso.

"Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", agregó.

Lea también: Cuando Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, habló con LA FM

"Habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo, por su parte, Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N.

Sala hijo, de 28 años de edad, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años de edad, volaban el 21 de enero de 2019 entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

Lea también: Revelan resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Posteriormente, investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar. Los restos del futbolista fueron inhumados en Progreso, la pequeña zona del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. Según medios argentinos, es previsible que Horacio Sala sea sepultado a su lado.


Temas relacionados

Operación antidrogas

Donald Trump anuncia que ampliará en tierra la ofensiva antidrogas tras operativos en el Caribe

Aseguró que el flujo de drogas hacia Estados Unidos por vía marítima, se ha reducido un 94 %.
Presidente Donald Trump.



Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.