Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, falleció tres meses después de su hijo

Un infarto se llevó al padre del futbolista, quien tuvo que vivir la tragedia cuando su hijo desapareció.
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos Crédito: AFP

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien hace tres meses murió tras una tragedia aérea, falleció este viernes en la madrugada.

Según se informó, Horacio Sala murió este viernes en la zona de Progreso, en Santa Fe. Tenía 58 años de edad. Él se constituyó en la persona que tuvo que vivir la tragedia de su hijo y hacer las veces de vocero ante los medios de comunicación tras lo ocurrido con su hijo.

"Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó Julio Müller, intendente de Progreso.

"Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", agregó.

Lea también: Cuando Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, habló con LA FM

"Habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo, por su parte, Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N.

Sala hijo, de 28 años de edad, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años de edad, volaban el 21 de enero de 2019 entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

Lea también: Revelan resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Posteriormente, investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar. Los restos del futbolista fueron inhumados en Progreso, la pequeña zona del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. Según medios argentinos, es previsible que Horacio Sala sea sepultado a su lado.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.