Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, falleció tres meses después de su hijo

Un infarto se llevó al padre del futbolista, quien tuvo que vivir la tragedia cuando su hijo desapareció.
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos
Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, ambos fallecidos Crédito: AFP

Horacio Sala, padre del futbolista argentino Emiliano Sala, quien hace tres meses murió tras una tragedia aérea, falleció este viernes en la madrugada.

Según se informó, Horacio Sala murió este viernes en la zona de Progreso, en Santa Fe. Tenía 58 años de edad. Él se constituyó en la persona que tuvo que vivir la tragedia de su hijo y hacer las veces de vocero ante los medios de comunicación tras lo ocurrido con su hijo.

"Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido", informó Julio Müller, intendente de Progreso.

"Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil", agregó.

Lea también: Cuando Horacio Sala, padre de Emiliano Sala, habló con LA FM

"Habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar", dijo, por su parte, Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, al canal C5N.

Sala hijo, de 28 años de edad, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años de edad, volaban el 21 de enero de 2019 entre Francia y el Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey.

Lea también: Revelan resultados de la autopsia de Emiliano Sala

Posteriormente, investigadores británicos anunciaron haber identificado el cuerpo hallado entre los restos de la avioneta, que quedó en el fondo del mar. Los restos del futbolista fueron inhumados en Progreso, la pequeña zona del litoral argentino donde Emiliano creció y dio sus primeros pasos como futbolista. Según medios argentinos, es previsible que Horacio Sala sea sepultado a su lado.


Temas relacionados

Aranceles

La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles

La Comunidad concluyó que la imposición de aranceles afecta el comercio regional y vulnera el Acuerdo de Cartagena.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.

Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.