Hombres, condenados a recibir 10 latigazos por usar ropa de mujer

Además, las autoridades los condenó a pasar 3 meses en la cárcel por vestirse como mujeres.
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

En las últimas horas se conoció de un particular caso que se presentó en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, en el que ocho hombres fueron condenados a recibir 10 latigazos por travestirse de mujer, lo que se considera inmoral según las normas y la cultura islámicas.

El pasado martes 31 de noviembre el tribunal de Kano (aparte de los ocho latigazos) también condenó a los hombres a pagar 3 meses de cárcel, si no logran pagar una fianza de 10.000 nairas (unos 13 dólares americanos).

Puede leer: Cristiano Ronaldo no fue condenado a 99 latigazos en Irán

De acuerdo a información suministrada por las autoridades nigerianas, los acusados fueron arrestados en una boda vestidos con ropa de mujer y "bailando seductoramente".

La ciudad de Kano es uno de las 12 poblaciones principalmente por musulmanes en el norte del país, donde la sharia se aplica paralelamente al derecho común.

También lea: La activista iraní Narges Mohammadi gana el Premio Nobel de la Paz 2023

Dicho tribunal se encuentra en la sede de la Policía de la sharia en Kano, la cual es conocida por hacer allanamientos en burdeles, bares y fiestas de bodas, donde se mezclan hombres y mujeres, y por destruir bebidas alcohólicas tras confiscar las entregas que ingresan a la ciudad.

Cabe recordar que esta es la segunda condena por travestismo en esta ciudad, ya que en 2004 un joven fue condenado a un año de cárcel por vestirse de mujer junto y por mezclarse con otras mujeres.


Temas relacionados

Estados Unidos

Líderes mundiales sancionados: quiénes están en la "Lista Clinton" además de Petro

Varios líderes mundiales, incluidos Maduro, Ortega y Putin, figuran en la Lista Clinton de EE. UU.
Líderes lista OFAC



Estados Unidos despliega en el Caribe el portaaviones Gerald R. Ford, el más potente del mundo

El portaaviones tiene una tripulación de más de 4.500 marineros y puede transportar más de 75 aviones.

Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.