Hombres armados irrumpieron en cárcel de Nigeria y liberan a 240 presos

Las autoridades ahora desplegaron la búsqueda de los presos que se fugaron y los responsables del ataque armado.
Policía en Nigeria
Policía en Nigeria Crédito: AFP

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos, informó el lunes un portavoz de las autoridades penitenciarias.

"El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza", dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado, añadiendo que el incidente tuvo lugar a última hora del domingo.

En torno a las 22:45 horas del domingo, numerosos hombres armados "atacaron a los guardias armados en un feroz tiroteo", dijo ese vocero.

Los atacantes invadieron la cárcel, donde había 294 presos en ese momento, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de 1.800 detenidos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.
Cambio de nombre Nuevo México



Accidente de avión carguero en Miami: videos del suceso en Aeropuerto Internacional

El suceso dejó cinco personas fallecidas, según los primeros reportes oficiales.

Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha