Hombres armados irrumpieron en cárcel de Nigeria y liberan a 240 presos

Las autoridades ahora desplegaron la búsqueda de los presos que se fugaron y los responsables del ataque armado.
Policía en Nigeria
Policía en Nigeria Crédito: AFP

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos, informó el lunes un portavoz de las autoridades penitenciarias.

"El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza", dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado, añadiendo que el incidente tuvo lugar a última hora del domingo.

En torno a las 22:45 horas del domingo, numerosos hombres armados "atacaron a los guardias armados en un feroz tiroteo", dijo ese vocero.

Los atacantes invadieron la cárcel, donde había 294 presos en ese momento, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de 1.800 detenidos.


Temas relacionados

Artemis

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026