Hombres armados irrumpieron en cárcel de Nigeria y liberan a 240 presos

Las autoridades ahora desplegaron la búsqueda de los presos que se fugaron y los responsables del ataque armado.
Policía en Nigeria
Policía en Nigeria Crédito: AFP

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos, informó el lunes un portavoz de las autoridades penitenciarias.

"El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza", dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado, añadiendo que el incidente tuvo lugar a última hora del domingo.

En torno a las 22:45 horas del domingo, numerosos hombres armados "atacaron a los guardias armados en un feroz tiroteo", dijo ese vocero.

Los atacantes invadieron la cárcel, donde había 294 presos en ese momento, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de 1.800 detenidos.


Temas relacionados

enfermedades

El misterioso recorrido del hantavirus antes de brote en crucero

Argentina revela el recorrido y primeros fallecidos por hantavirus en el MV Hondius; la idea es entender la posible fuente de contagio
Hantavirus



Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.

Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones