Hombres armados irrumpieron en cárcel de Nigeria y liberan a 240 presos

Las autoridades ahora desplegaron la búsqueda de los presos que se fugaron y los responsables del ataque armado.
Policía en Nigeria
Policía en Nigeria Crédito: AFP

Hombres fuertemente armados irrumpieron durante el fin de semana en una cárcel del estado de Kogi, en Nigeria, y liberaron a 240 reclusos, informó el lunes un portavoz de las autoridades penitenciarias.

"El centro de reclusión de seguridad media de Kabba, en el estado de Kogi, fue atacado por hombres armados aún no identificados y 240 reclusos fueron liberados por la fuerza", dijo el portavoz del servicio penitenciario de Nigeria, Francis Enobore, en un comunicado, añadiendo que el incidente tuvo lugar a última hora del domingo.

En torno a las 22:45 horas del domingo, numerosos hombres armados "atacaron a los guardias armados en un feroz tiroteo", dijo ese vocero.

Los atacantes invadieron la cárcel, donde había 294 presos en ese momento, incluyendo 224 individuos detenidos a la espera de ser juzgados.

Las fugas masivas no son algo extraño en Nigeria. El 5 de abril, hombres armados atacaron el cuartel general de la policía de la ciudad de Owerri (este) y liberaron a más de 1.800 detenidos.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026