Hombre terminó en la cárcel tras pilotear un avión comercial borracho

El sujeto de 63 años de edad se declaró culpable en febrero del presente año.
Piloto
El piloto había trabajado para Alaska Airlines desde 1982. Crédito: Ingimage

Un juez decidió condenar a un año de prisión a David Hans Arntson tras hallarlo responsable de pilotear un avión de Alaska Airlines, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Al piloto, residente de Newport Beach, sur de California, le hallaron en su sangre más de tres veces el límite legal y en febrero reconoció que era alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera en la compañía.

El juez de caso, Cormac Carney, calificó este hecho como "muy peligroso" y también le ordenó a David Hans Arntson pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, el hecho se presentó cuando el piloto estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014. El primero de San Diego a Portland (Oregón), el otro de Portland al condado de Orange (California).

Además, señalan que el hombre fue descubierto tras haber sido seleccionado al azar por la línea aérea para realizarse pruebas de alcohol y droga. En las pruebas le fue hallada en la sangre de 0.134 por ciento y 0.142 por ciento.

En ese momento, Hans Arntson le dijo a los investigadores que no comprendía el porqué los resultados de la prueba. Afirmaba que no estaba ebrio y que sólo se había tomado una cerveza en una cena la noche antes del vuelo de San Diego.

"La seguridad es la principal prioridad en Alaska Airlines. Si bien no comentamos los detalles de la mala conducta de exempleados, nos complace que este individuo sea responsable de sus acciones", indicó Ray Lane, vocero de Alaska Airlines.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia