Hombre terminó en la cárcel tras pilotear un avión comercial borracho

El sujeto de 63 años de edad se declaró culpable en febrero del presente año.
Piloto
El piloto había trabajado para Alaska Airlines desde 1982. Crédito: Ingimage

Un juez decidió condenar a un año de prisión a David Hans Arntson tras hallarlo responsable de pilotear un avión de Alaska Airlines, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Al piloto, residente de Newport Beach, sur de California, le hallaron en su sangre más de tres veces el límite legal y en febrero reconoció que era alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera en la compañía.

El juez de caso, Cormac Carney, calificó este hecho como "muy peligroso" y también le ordenó a David Hans Arntson pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, el hecho se presentó cuando el piloto estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014. El primero de San Diego a Portland (Oregón), el otro de Portland al condado de Orange (California).

Además, señalan que el hombre fue descubierto tras haber sido seleccionado al azar por la línea aérea para realizarse pruebas de alcohol y droga. En las pruebas le fue hallada en la sangre de 0.134 por ciento y 0.142 por ciento.

En ese momento, Hans Arntson le dijo a los investigadores que no comprendía el porqué los resultados de la prueba. Afirmaba que no estaba ebrio y que sólo se había tomado una cerveza en una cena la noche antes del vuelo de San Diego.

"La seguridad es la principal prioridad en Alaska Airlines. Si bien no comentamos los detalles de la mala conducta de exempleados, nos complace que este individuo sea responsable de sus acciones", indicó Ray Lane, vocero de Alaska Airlines.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal