Hombre terminó en la cárcel tras pilotear un avión comercial borracho

El sujeto de 63 años de edad se declaró culpable en febrero del presente año.
Piloto
El piloto había trabajado para Alaska Airlines desde 1982. Crédito: Ingimage

Un juez decidió condenar a un año de prisión a David Hans Arntson tras hallarlo responsable de pilotear un avión de Alaska Airlines, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Al piloto, residente de Newport Beach, sur de California, le hallaron en su sangre más de tres veces el límite legal y en febrero reconoció que era alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera en la compañía.

El juez de caso, Cormac Carney, calificó este hecho como "muy peligroso" y también le ordenó a David Hans Arntson pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, el hecho se presentó cuando el piloto estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014. El primero de San Diego a Portland (Oregón), el otro de Portland al condado de Orange (California).

Además, señalan que el hombre fue descubierto tras haber sido seleccionado al azar por la línea aérea para realizarse pruebas de alcohol y droga. En las pruebas le fue hallada en la sangre de 0.134 por ciento y 0.142 por ciento.

En ese momento, Hans Arntson le dijo a los investigadores que no comprendía el porqué los resultados de la prueba. Afirmaba que no estaba ebrio y que sólo se había tomado una cerveza en una cena la noche antes del vuelo de San Diego.

"La seguridad es la principal prioridad en Alaska Airlines. Si bien no comentamos los detalles de la mala conducta de exempleados, nos complace que este individuo sea responsable de sus acciones", indicó Ray Lane, vocero de Alaska Airlines.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

EE.UU. retira a la presidenta interina Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Las sanciones estadounidenses incluían la congelación de cualquier activo que Rodríguez pudiera tener en el extranjero.
Rodríguez se ha rodeado de personas de confianza para evitar rupturas en su gobierno.



Este miércoles la Corte Suprema de EE.UU. decidirá sobre eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento

La Enmienda 14 en la Constitución otorga el derecho de ciudadanía estadounidense a quienes nazcan en el país.

Trump afirma que es "irreversible" la salida de EE.UU. de la OTAN

Trump criticó a sus aliados europeos por no haberse involucrado en la guerra con Irán.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.