Hombre terminó en la cárcel tras pilotear un avión comercial borracho

El sujeto de 63 años de edad se declaró culpable en febrero del presente año.
Piloto
El piloto había trabajado para Alaska Airlines desde 1982. Crédito: Ingimage

Un juez decidió condenar a un año de prisión a David Hans Arntson tras hallarlo responsable de pilotear un avión de Alaska Airlines, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Al piloto, residente de Newport Beach, sur de California, le hallaron en su sangre más de tres veces el límite legal y en febrero reconoció que era alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera en la compañía.

El juez de caso, Cormac Carney, calificó este hecho como "muy peligroso" y también le ordenó a David Hans Arntson pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, el hecho se presentó cuando el piloto estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014. El primero de San Diego a Portland (Oregón), el otro de Portland al condado de Orange (California).

Además, señalan que el hombre fue descubierto tras haber sido seleccionado al azar por la línea aérea para realizarse pruebas de alcohol y droga. En las pruebas le fue hallada en la sangre de 0.134 por ciento y 0.142 por ciento.

En ese momento, Hans Arntson le dijo a los investigadores que no comprendía el porqué los resultados de la prueba. Afirmaba que no estaba ebrio y que sólo se había tomado una cerveza en una cena la noche antes del vuelo de San Diego.

"La seguridad es la principal prioridad en Alaska Airlines. Si bien no comentamos los detalles de la mala conducta de exempleados, nos complace que este individuo sea responsable de sus acciones", indicó Ray Lane, vocero de Alaska Airlines.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026