Hombre terminó en la cárcel tras pilotear un avión comercial borracho

El sujeto de 63 años de edad se declaró culpable en febrero del presente año.
Piloto
El piloto había trabajado para Alaska Airlines desde 1982. Crédito: Ingimage

Un juez decidió condenar a un año de prisión a David Hans Arntson tras hallarlo responsable de pilotear un avión de Alaska Airlines, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Al piloto, residente de Newport Beach, sur de California, le hallaron en su sangre más de tres veces el límite legal y en febrero reconoció que era alcohólico durante una parte "sustancial" de su carrera en la compañía.

El juez de caso, Cormac Carney, calificó este hecho como "muy peligroso" y también le ordenó a David Hans Arntson pagar una multa de 10 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, el hecho se presentó cuando el piloto estuvo al frente de dos vuelos de Alaska Airlines el 20 de junio de 2014. El primero de San Diego a Portland (Oregón), el otro de Portland al condado de Orange (California).

Además, señalan que el hombre fue descubierto tras haber sido seleccionado al azar por la línea aérea para realizarse pruebas de alcohol y droga. En las pruebas le fue hallada en la sangre de 0.134 por ciento y 0.142 por ciento.

En ese momento, Hans Arntson le dijo a los investigadores que no comprendía el porqué los resultados de la prueba. Afirmaba que no estaba ebrio y que sólo se había tomado una cerveza en una cena la noche antes del vuelo de San Diego.

"La seguridad es la principal prioridad en Alaska Airlines. Si bien no comentamos los detalles de la mala conducta de exempleados, nos complace que este individuo sea responsable de sus acciones", indicó Ray Lane, vocero de Alaska Airlines.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.