El caso del hombre que sufrió un paro cardiaco, fue declarado muerto y estaba vivo

Fue atendido mientras estaba inconsciente a causa de un paro cardíaco.
El cuerpo fue llevado a la morgue
Crédito: Imagen ilustrada

Un residente del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), que había sido declarado muerto por dos paramédicos en realidad, todavía respiraba, como constató un agente policial local que acudió al domicilio, según informa este martes un medio local.

Thomas Maxwell, de 66 años, fue atendido mientras estaba inconsciente a causa de un paro cardíaco por dos paramédicos de la localidad de Clearwater, quienes tras una rápida evaluación lo declararon muerto, tal como relató su hija, Phoebe, al canal local WFLA.

Le puede interesar: Joven se lanzó de un carro al entrar en pánico por el cambio de ruta del conductor

"Su pecho subía y bajaba y hacía ruidos, por lo que sus pulmones estaban funcionando", manifestó la mujer, tras explicar que antes de la llegada de los paramédicos ella y una amiga suya habían hecho a su padre procedimientos de reanimación cardiopulmonar.

Pero los paramédicos de la Estación 47 de Clearwater que el pasado miércoles, día de los hechos, arribaron a la vivienda tomaron el pulso a Maxwwell "de forma rápida", a juicio de la hija, y lo declararon muerto, a pesar de las dudas expresadas por la mujer.

Un agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas que posteriormente arribó a la vivienda para investigar el deceso, descubrió que el hombre aún respiraba y llamó a los bomberos de la vecina ciudad de Largo, quienes confirmaron que Maxwell estaba con vida y de inmediato lo trasladaron a un hospital local.

"Tras la notificación de este incidente, retiramos de inmediato a ambos bomberos de sus funciones normales y de sus capacidades para brindar atención al paciente", dijo el jefe de bomberos de Clearwater, Scott Ehlers, en un comunicado, en el que agregó que su oficina y la de las autoridades sanitarias del condado se hallan investigando el suceso.

Lea también: Mujer de 85 años murió tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro

"Contamos con políticas y procedimientos estrictos que no se cumplieron, según nuestra revisión preliminar. Estos dos no cumplieron con el estándar de atención que nuestros ciudadanos esperan y merecen", agregó Ehlers, quien emitió unas disculpas públicas por las acciones de los paramédicos.

Hasta el lunes Thomas Maxwell todavía permanecía en una unidad de cuidados intensivos, según informó su hija, quien teme por los efectos a largo plazo que pueda sufrir su progenitor debido a la inacción de los paramédicos.

Como reveló al medio, pasaron 28 minutos desde que su padre fue atendido por el equipo de Clearwater hasta que recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la ciudad de Largo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal