Hombre se grabó manteniendo relaciones en el Teleférico de La Paz

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa estatal Mi Teleférico, que gestiona ese sistema de transporte entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, interpuso una denuncia contra un hombre que se grabó manteniendo relaciones sexuales en una de las cabinas y que posteriormente publicó el video en la red social Facebook.

La fiscal del caso, Dévora Meneses, explicó en declaraciones al canal Unitel que al acusado se le imputan actos obscenos por haber mantenido en 2014 relaciones con una mujer en la línea roja durante el trayecto de La Paz a El Alto. El imputado presentó una excusa legal para no acudir a la vista cautelar del caso, por lo que la misma quedó pospuesta. "Ahora se va a determinar su situación jurídica", dijo Meneses. La red de monitoreo de Mi Teleférico encontró el video, que dura tres minutos, en una comunidad de intercambio de parejas en la red social Facebook, y ha podido determinar "a quién pertenece" la grabación, aclaró la fiscal.

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio cuando tuvo lugar el incidente. Hace un año, Mi Teleférico exigió disculpas públicas a la cantante peruana Yarita Lizeth por incluir en un videoclip varias tomas grabadas en las cabinas de una de las líneas sin contar con el permiso de la empresa. Asimismo, la compañía solicitó la retirada de los fragmentos del video, en las que la artista aparecía con otro joven.

El teleférico paceño opera desde 2014 con tres líneas, a las que se sumarán otras seis en los próximos años, y en un año y medio ha transportado a más de 34 millones de pasajeros, según datos de la empresa. Se trata del sistema urbano de teleférico más alto del mundo, ya que une las ciudades de La Paz y El Alto, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares. Desde su entrada en funcionamiento, la empresa estatal ha puesto especial celo en evitar que en las cabinas se produzcan comportamientos inapropiados.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Cómo ayudar a Venezuela tras los fuertes sismos? Esto es lo que más necesitan los afectados

Entre las zonas donde se concentran gran parte de los esfuerzos de atención están el estado Carabobo y la Gran Caracas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Dos terremotos en Venezuela, 7,2 y 7,5, según USGS; sismo principal de 7,5 tras precursor de 7,2, con impactos en Caracas y Colombia.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026