Hombre se grabó manteniendo relaciones en el Teleférico de La Paz

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa estatal Mi Teleférico, que gestiona ese sistema de transporte entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, interpuso una denuncia contra un hombre que se grabó manteniendo relaciones sexuales en una de las cabinas y que posteriormente publicó el video en la red social Facebook.

La fiscal del caso, Dévora Meneses, explicó en declaraciones al canal Unitel que al acusado se le imputan actos obscenos por haber mantenido en 2014 relaciones con una mujer en la línea roja durante el trayecto de La Paz a El Alto. El imputado presentó una excusa legal para no acudir a la vista cautelar del caso, por lo que la misma quedó pospuesta. "Ahora se va a determinar su situación jurídica", dijo Meneses. La red de monitoreo de Mi Teleférico encontró el video, que dura tres minutos, en una comunidad de intercambio de parejas en la red social Facebook, y ha podido determinar "a quién pertenece" la grabación, aclaró la fiscal.

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio cuando tuvo lugar el incidente. Hace un año, Mi Teleférico exigió disculpas públicas a la cantante peruana Yarita Lizeth por incluir en un videoclip varias tomas grabadas en las cabinas de una de las líneas sin contar con el permiso de la empresa. Asimismo, la compañía solicitó la retirada de los fragmentos del video, en las que la artista aparecía con otro joven.

El teleférico paceño opera desde 2014 con tres líneas, a las que se sumarán otras seis en los próximos años, y en un año y medio ha transportado a más de 34 millones de pasajeros, según datos de la empresa. Se trata del sistema urbano de teleférico más alto del mundo, ya que une las ciudades de La Paz y El Alto, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares. Desde su entrada en funcionamiento, la empresa estatal ha puesto especial celo en evitar que en las cabinas se produzcan comportamientos inapropiados.


Temas relacionados

Tecnología

¿Qué pasará con Xbox tras despido masivo de empleados? Microsoft ya tiene listo un plan

Microsoft reducirá 3.200 puestos de trabajo en Xbox, noticia que ha generado incertidumbre sobre el futuro de la marca de videojuegos.
Microsoft confirmó el despido de 4.800 empleados, de los cuales 3.200 pertenecen a la división de videojuegos Xbox.



Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

Muertos en Venezuela por los terremotos sobrepasan los 3.500 pero no hay cifras concretas sobre desaparecidos

Los sismos también dejaron 16.740 personas heridas y 17.854 desplazadas según las cifras más actualizadas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López