Hombre se grabó manteniendo relaciones en el Teleférico de La Paz

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa estatal Mi Teleférico, que gestiona ese sistema de transporte entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, interpuso una denuncia contra un hombre que se grabó manteniendo relaciones sexuales en una de las cabinas y que posteriormente publicó el video en la red social Facebook.

La fiscal del caso, Dévora Meneses, explicó en declaraciones al canal Unitel que al acusado se le imputan actos obscenos por haber mantenido en 2014 relaciones con una mujer en la línea roja durante el trayecto de La Paz a El Alto. El imputado presentó una excusa legal para no acudir a la vista cautelar del caso, por lo que la misma quedó pospuesta. "Ahora se va a determinar su situación jurídica", dijo Meneses. La red de monitoreo de Mi Teleférico encontró el video, que dura tres minutos, en una comunidad de intercambio de parejas en la red social Facebook, y ha podido determinar "a quién pertenece" la grabación, aclaró la fiscal.

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio cuando tuvo lugar el incidente. Hace un año, Mi Teleférico exigió disculpas públicas a la cantante peruana Yarita Lizeth por incluir en un videoclip varias tomas grabadas en las cabinas de una de las líneas sin contar con el permiso de la empresa. Asimismo, la compañía solicitó la retirada de los fragmentos del video, en las que la artista aparecía con otro joven.

El teleférico paceño opera desde 2014 con tres líneas, a las que se sumarán otras seis en los próximos años, y en un año y medio ha transportado a más de 34 millones de pasajeros, según datos de la empresa. Se trata del sistema urbano de teleférico más alto del mundo, ya que une las ciudades de La Paz y El Alto, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares. Desde su entrada en funcionamiento, la empresa estatal ha puesto especial celo en evitar que en las cabinas se produzcan comportamientos inapropiados.


Temas relacionados

Ecuador

Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



Otro terremoto de 7.2: Epicentro fue en Perú este jueves 20 de agosto de 2026

Las coordenadas del evento fueron 14,70 grados de latitud sur y 73,78 grados de longitud oeste

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.