Hombre se grabó manteniendo relaciones en el Teleférico de La Paz

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La empresa estatal Mi Teleférico, que gestiona ese sistema de transporte entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, interpuso una denuncia contra un hombre que se grabó manteniendo relaciones sexuales en una de las cabinas y que posteriormente publicó el video en la red social Facebook.

La fiscal del caso, Dévora Meneses, explicó en declaraciones al canal Unitel que al acusado se le imputan actos obscenos por haber mantenido en 2014 relaciones con una mujer en la línea roja durante el trayecto de La Paz a El Alto. El imputado presentó una excusa legal para no acudir a la vista cautelar del caso, por lo que la misma quedó pospuesta. "Ahora se va a determinar su situación jurídica", dijo Meneses. La red de monitoreo de Mi Teleférico encontró el video, que dura tres minutos, en una comunidad de intercambio de parejas en la red social Facebook, y ha podido determinar "a quién pertenece" la grabación, aclaró la fiscal.

El sujeto, médico de profesión, reconoció los hechos, aunque adujo que no recuerda nada porque se encontraba ebrio cuando tuvo lugar el incidente. Hace un año, Mi Teleférico exigió disculpas públicas a la cantante peruana Yarita Lizeth por incluir en un videoclip varias tomas grabadas en las cabinas de una de las líneas sin contar con el permiso de la empresa. Asimismo, la compañía solicitó la retirada de los fragmentos del video, en las que la artista aparecía con otro joven.

El teleférico paceño opera desde 2014 con tres líneas, a las que se sumarán otras seis en los próximos años, y en un año y medio ha transportado a más de 34 millones de pasajeros, según datos de la empresa. Se trata del sistema urbano de teleférico más alto del mundo, ya que une las ciudades de La Paz y El Alto, a 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La empresa austríaca Doppelmayr construyó la primera fase del teleférico y se encarga también de las seis nuevas líneas, que requerirán una inversión de 450 millones de dólares. Desde su entrada en funcionamiento, la empresa estatal ha puesto especial celo en evitar que en las cabinas se produzcan comportamientos inapropiados.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump alcanza un nuevo mínimo histórico en las encuestas: Solo 1 de cada 3 estadounidenses aprueban su gestión

Reuters/Ipsos encuestaron a 1.166 adultos estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Irán mantendrá cerrado Ormuz hasta que EE.UU. responda a sus exigencias

Irán mantiene desde el inicio del conflicto el control del estrecho, una vía marítima vital para la energía mundial, y exige a los buques solicitar permiso de paso y pagar tarifas por servicios de tránsito.

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.