Hombre robó sin dificultad millonaria escultura del maestro Fernando Botero

Los hechos sucedieron en París, cuando una persona entró a una galería, tomó la obra y se marchó.
galeriaBartoux.jpg
La galería Bartoux, en París (Francia) / Foto de Facebook de la galería

Un hombre robó este fin de semana una escultura del colombiano Fernando Botero en una galería de París tomándola en brazos y sacándola tranquilamente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad, informó la prensa francesa.

La obra en bronce, cuyo valor está estimado en 425.000 euros (493.000 dólares) y de unos diez kilos de peso, estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo. El robo tuvo lugar este sábado y la metodología del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa.

Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original.

A pesar del valor de la escultura, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar el sábado por la noche. La policía francesa ha abierto una investigación por este extraño suceso.

...
La obra de Fernando Botero hurtada en París

Con información de EFE

Venezuela

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

El anuncio lo hizo la Asamblea Nacional de Venezuela hizo el anuncio, tras la renuncia de Tarek William Saab.
Tarek William Saab



Maduro consideró despedir a Delcy Rodríguez de la vicepresidencia por desconfianza días antes de ser capturado: NYT

Según el periódico, Nicolás Maduro nunca creyó que fuera posible un ataque en su contra pese a varias advertencias.

Presidente Petro confirmó extradición a Colombia de alias Mono Gerly: esto se sabe

El hombre es señalado como presunto integrante del ELN y responsable de varios casos de lavado de activos.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.