Hombre robó sin dificultad millonaria escultura del maestro Fernando Botero

Los hechos sucedieron en París, cuando una persona entró a una galería, tomó la obra y se marchó.
galeriaBartoux.jpg
La galería Bartoux, en París (Francia) / Foto de Facebook de la galería

Un hombre robó este fin de semana una escultura del colombiano Fernando Botero en una galería de París tomándola en brazos y sacándola tranquilamente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad, informó la prensa francesa.

La obra en bronce, cuyo valor está estimado en 425.000 euros (493.000 dólares) y de unos diez kilos de peso, estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo. El robo tuvo lugar este sábado y la metodología del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa.

Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original.

A pesar del valor de la escultura, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar el sábado por la noche. La policía francesa ha abierto una investigación por este extraño suceso.

...
La obra de Fernando Botero hurtada en París

Con información de EFE

Estados Unidos

Familia denuncia muerte injusta y exige investigación tras el joven fallecido por custodia del ICE

Familia denuncia muerte de joven mexicano bajo custodia del ICE y pide investigación por presunto homicidio tras ser acusado injustamente
Mexico - a nosotros - migración -funera



Soldados de EE.UU. heridos en Irán han sido identificados como mexicanos

Identifican a cuatro soldados estadounidenses heridos como mexicanos, en la operación Furia Épica

Dos niñas muertas en bombardeos israelíes en Líbano

Dos niñas mueren en bombardeos en el sur de Líbano; Israel reporta un soldado muerto y continúa la ofensiva mientras tensiones regionales aumentan.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula