Hombre robó sin dificultad millonaria escultura del maestro Fernando Botero

Los hechos sucedieron en París, cuando una persona entró a una galería, tomó la obra y se marchó.
galeriaBartoux.jpg
La galería Bartoux, en París (Francia) / Foto de Facebook de la galería

Un hombre robó este fin de semana una escultura del colombiano Fernando Botero en una galería de París tomándola en brazos y sacándola tranquilamente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad, informó la prensa francesa.

La obra en bronce, cuyo valor está estimado en 425.000 euros (493.000 dólares) y de unos diez kilos de peso, estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo. El robo tuvo lugar este sábado y la metodología del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa.

Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original.

A pesar del valor de la escultura, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar el sábado por la noche. La policía francesa ha abierto una investigación por este extraño suceso.

...
La obra de Fernando Botero hurtada en París

Con información de EFE

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.