Hombre robó sin dificultad millonaria escultura del maestro Fernando Botero

Los hechos sucedieron en París, cuando una persona entró a una galería, tomó la obra y se marchó.
galeriaBartoux.jpg
La galería Bartoux, en París (Francia) / Foto de Facebook de la galería

Un hombre robó este fin de semana una escultura del colombiano Fernando Botero en una galería de París tomándola en brazos y sacándola tranquilamente delante de varios visitantes, sin que se percataran tampoco los servicios de seguridad, informó la prensa francesa.

La obra en bronce, cuyo valor está estimado en 425.000 euros (493.000 dólares) y de unos diez kilos de peso, estaba expuesta en la galería Bartoux, muy cerca del palacio presidencial de El Elíseo. El robo tuvo lugar este sábado y la metodología del ladrón, que no se tapó la cara ni actuó con violencia, ha generado sorpresa.

Minutos antes de tomarla en el regazo y salir del local, el individuo había realizado una especie de ensayo, pues la había recogido, transportado hacia la salida y devuelto a su lugar original.

A pesar del valor de la escultura, la galería solo se dio cuenta del robo cuando llegó la hora de cerrar el sábado por la noche. La policía francesa ha abierto una investigación por este extraño suceso.

...
La obra de Fernando Botero hurtada en París

Con información de EFE

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad