Hombre que escaló la torre Trump había pedido entrevistarse con el magnate

trumpedificio_1470869560.jpg

Foto: captura de video El magnate Donald Trump no se encontraba si quiera en la ciudad de Nueva York durante lo ocurrido. El hombre que este miércoles escaló durante más de dos horas por la fachada de la torre Trump en la Quinta Avenida había pedido entrevistarse con el candidato republicano y dueño del edificio, Donald Trump, dijo este jueves la policía al canal NY1.

Las autoridades dieron a conocer que el hombre que ganó toda la atención de la ciudad en su subida de más de veinte pisos hasta ser atrapado es Stephen Rogata, un joven de 19 años de Virginia al que la policía está realizando pruebas psiquiátricas. El hombre, según la policía, subió un video a Youtube a principios de semana diciendo que quería entrevistarse con Trump y que estaba dispuesto incluso a escalar la torre que lleva su nombre para conseguir su atención.

Tras ser detenido, Rogata se enfrenta a cargos de peligro público y allanamiento en tercer grado.

Ante la expectación de miles de curiosos in situ y por las redes sociales, Rogata subió ayudándose de dos ventosas de escalada alrededor de 200 metros, un ascenso durante el que las autoridades intentaron hacerle desistir sin éxito hasta que consiguieron interponerse en su camino en el piso 21.

Con información de EFE

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras