Hombre que disparó en el Trump National Doral de Miami fue detenido

Jonathan Oddi, de 42 años de edad, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump-National.jpg
El complejo hotelero Trump National, en el Doral (Miami) / Foto de AFP

Una persona que penetró en el complejo hotelero Trump National, en el Doral, aledaña a Miami, y efectuó varios disparos, fue neutralizado por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos.

El hombre, que penetró esta madrugada en el club de golf, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego.

En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en las piernas tras el intercambio de disparos con los agentes y fue trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro. El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años y radicado en Doral, "podía haber causado mucho daño, pero no pudo", señaló Pérez.

Todo indica que la intención del atacante era "atraer con sus disparos a los agentes para emboscarles", para lo cual, apuntó el policía, hizo saltar la alarma de fuego del complejo, algo que realizó con éxito, "pero perdió. Ese es el resultado final". Ningún empleado o huésped del hotel resultó herido, y solo un agente de las fuerzas de seguridad sufrió un percance al fracturarse una muñeca en una caída.

Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, que fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia. Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo.

Trump no se encontraba en el hotel en ese momento. "Los agentes no dudaron ni un segundo en contraatacar y neutralizar a esta persona que disparaba en el vestíbulo del hotel. Arriesgaron sus vidas conscientes de que tenían que entrar allí para salvar vidas", destacó Pérez.

Se desconocen por el momento las "intenciones finales" de Oddi, pero la "rápida respuesta" de la Policía pudo evitar un ataque probablemente mortal. El Servicio Secreto estadounidense y el FBI investigan el suceso ocurrido en este complejo hotelero que fue adquirido por Trump en 2012.

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74,7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

Con información de EFE

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas