Hombre que disparó en el Trump National Doral de Miami fue detenido

Jonathan Oddi, de 42 años de edad, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump-National.jpg
El complejo hotelero Trump National, en el Doral (Miami) / Foto de AFP

Una persona que penetró en el complejo hotelero Trump National, en el Doral, aledaña a Miami, y efectuó varios disparos, fue neutralizado por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos.

El hombre, que penetró esta madrugada en el club de golf, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego.

En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en las piernas tras el intercambio de disparos con los agentes y fue trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro. El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años y radicado en Doral, "podía haber causado mucho daño, pero no pudo", señaló Pérez.

Todo indica que la intención del atacante era "atraer con sus disparos a los agentes para emboscarles", para lo cual, apuntó el policía, hizo saltar la alarma de fuego del complejo, algo que realizó con éxito, "pero perdió. Ese es el resultado final". Ningún empleado o huésped del hotel resultó herido, y solo un agente de las fuerzas de seguridad sufrió un percance al fracturarse una muñeca en una caída.

Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, que fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia. Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo.

Trump no se encontraba en el hotel en ese momento. "Los agentes no dudaron ni un segundo en contraatacar y neutralizar a esta persona que disparaba en el vestíbulo del hotel. Arriesgaron sus vidas conscientes de que tenían que entrar allí para salvar vidas", destacó Pérez.

Se desconocen por el momento las "intenciones finales" de Oddi, pero la "rápida respuesta" de la Policía pudo evitar un ataque probablemente mortal. El Servicio Secreto estadounidense y el FBI investigan el suceso ocurrido en este complejo hotelero que fue adquirido por Trump en 2012.

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74,7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

Con información de EFE

Crucero

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.
Cruceros



Christine Legarde abandonará la presidencia del Banco Central Europeo en febrero de 2027

Legarde abandonará nueve meses antes de la expiración de mandato el cargo, siendo la segunda persona en la historia en hacerlo.

Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis