Hombre que disparó en el Trump National Doral de Miami fue detenido

Jonathan Oddi, de 42 años de edad, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump-National.jpg
El complejo hotelero Trump National, en el Doral (Miami) / Foto de AFP

Una persona que penetró en el complejo hotelero Trump National, en el Doral, aledaña a Miami, y efectuó varios disparos, fue neutralizado por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos.

El hombre, que penetró esta madrugada en el club de golf, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego.

En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en las piernas tras el intercambio de disparos con los agentes y fue trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro. El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años y radicado en Doral, "podía haber causado mucho daño, pero no pudo", señaló Pérez.

Todo indica que la intención del atacante era "atraer con sus disparos a los agentes para emboscarles", para lo cual, apuntó el policía, hizo saltar la alarma de fuego del complejo, algo que realizó con éxito, "pero perdió. Ese es el resultado final". Ningún empleado o huésped del hotel resultó herido, y solo un agente de las fuerzas de seguridad sufrió un percance al fracturarse una muñeca en una caída.

Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, que fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia. Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo.

Trump no se encontraba en el hotel en ese momento. "Los agentes no dudaron ni un segundo en contraatacar y neutralizar a esta persona que disparaba en el vestíbulo del hotel. Arriesgaron sus vidas conscientes de que tenían que entrar allí para salvar vidas", destacó Pérez.

Se desconocen por el momento las "intenciones finales" de Oddi, pero la "rápida respuesta" de la Policía pudo evitar un ataque probablemente mortal. El Servicio Secreto estadounidense y el FBI investigan el suceso ocurrido en este complejo hotelero que fue adquirido por Trump en 2012.

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74,7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

Con información de EFE

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia