Hombre que disparó en el Trump National Doral de Miami fue detenido

Jonathan Oddi, de 42 años de edad, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump-National.jpg
El complejo hotelero Trump National, en el Doral (Miami) / Foto de AFP

Una persona que penetró en el complejo hotelero Trump National, en el Doral, aledaña a Miami, y efectuó varios disparos, fue neutralizado por la Policía y se encuentra hospitalizado en condición estable, en un suceso en el que no hubo más heridos.

El hombre, que penetró esta madrugada en el club de golf, arrancó una bandera estadounidense de la propiedad y comenzó a disparar y gritar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue reducido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que abrir fuego.

En rueda de prensa, el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que el sospechoso resultó herido en las piernas tras el intercambio de disparos con los agentes y fue trasladado a un hospital, aunque su vida no corre peligro. El atacante, Jonathan Oddi, de 42 años y radicado en Doral, "podía haber causado mucho daño, pero no pudo", señaló Pérez.

Todo indica que la intención del atacante era "atraer con sus disparos a los agentes para emboscarles", para lo cual, apuntó el policía, hizo saltar la alarma de fuego del complejo, algo que realizó con éxito, "pero perdió. Ese es el resultado final". Ningún empleado o huésped del hotel resultó herido, y solo un agente de las fuerzas de seguridad sufrió un percance al fracturarse una muñeca en una caída.

Fueron los empleados del hotel los que alertaron sobre la 1.30 hora local (5.30 GMT) a la Policía sobre la presencia de un hombre armado en el vestíbulo del hotel, que fue confrontado por agentes y, tras un intercambio de disparos, reducido y puesto bajo custodia. Pérez indicó que el atacante profirió gritos e insultos contra Trump y llevaba una bandera estadounidense que puso sobre el mostrador del vestíbulo del complejo.

Trump no se encontraba en el hotel en ese momento. "Los agentes no dudaron ni un segundo en contraatacar y neutralizar a esta persona que disparaba en el vestíbulo del hotel. Arriesgaron sus vidas conscientes de que tenían que entrar allí para salvar vidas", destacó Pérez.

Se desconocen por el momento las "intenciones finales" de Oddi, pero la "rápida respuesta" de la Policía pudo evitar un ataque probablemente mortal. El Servicio Secreto estadounidense y el FBI investigan el suceso ocurrido en este complejo hotelero que fue adquirido por Trump en 2012.

El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74,7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.

Con información de EFE

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026