Caso de un hombre que pagó tres años de condena pese a ser inocente por supuesto abuso a su hijo

El papá de tres hijos fue acusado por su expareja, con la cual había terminado unos seis meses antes.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

Teodoro Leandres, un hombre de 56 años, que perdió tres años, dos meses, y unos días de su vida, por una falsa acusación que terminó en una condena de 14 años de prisión.

El papá de tres hijos fue acusado por su expareja, con la cual había terminado unos seis meses antes, del supuesto abuso sexual de uno de sus hijos, en reiteradas ocasiones. Además, la mujer lo acusó de haber exhibido material pornográfico del menor que en ese entonces tendría 8 años de edad.

Le puede interesar: Subastan la 'casa de pecado', el icónico lugar donde John Lennon le dio vida a The Beatles

Tras haber sido condenado, inició una batalla campal de este padre por demostrar su inocencia y darle a conocer al sistema judicial que se había equivocado.

Aunque luego de tres años logró demostrar su inocencia y salir de prisión, este hombre de 56 años contó que fue víctima del estigma social, y señalado de ¨pederasta¨. Argumentó que le dañaron su buen nombre y que perdió la relación afectiva con su hijo.

Teodoro dice ¨Me arrebataron a mi hijo, me han destrozado la vida¨, dice el hombre dolido, que desea recuperar el tiempo perdido.

Ahora, lo que Teodoro requiere es que nadie mas pase por lo que él ha tenido que pasar, la reparación de este tiempo es imposible. y dice 'Tienen que estar las cárceles llenas de padres inocentes. Nos echan a los leones'

Además teme por el encuentro que pueda tener con su hijo, sabiendo que su expareja también vive en el mismo pueblo, Gibraleón.

Lea también: Terremoto de magnitud 6,8 en China deja al menos 66 muertos

Por este error, el sistema indemnizará a Teodoro con 129.000 euros, es decir 571'767.194 pesos colombianos, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero también le darán 60.000 euros, que equivalen a unos 265'905.116 pesos colombianos, como compensación por los daños causados al acusarlo de un delito que no cometió.

De igual manera, 69.000 euros, que equivalen a 307'969.770.00 pesos colombianos. Este monto ha sido asignado por la Audiencia Nacional por la privación injusta de libertad que sufrió en el centro penitenciario de Huelva La Ribera este hombre de 56 años.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.