Hombre murió corneado por un toro en España [Video]

Un hombre murió el domingo tras recibir una cornada de toro en el corazón durante un encierro en Cuéllar, en la provincia de Segovia (centro de España), indicaron los organizadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La bajada ha sido muy rápida y peligrosa. Uno de los (toros) bravos ha embestido a una persona que se encontraba al inicio del recorrido urbano. Inmediatamente ha sido rodeada por caballistas, y los servicios sanitarios han llegado al momento", precisó la Asociación de Encierros de Cuéllar en un comunicado, pero la víctima, de unos sesenta años, murió antes de que pudieran hacer nada por salvar su vida.

El accidente se produjo en el primer encierro del año al nivel del embudo, zona del recorrido que hace la transición entre el campo y la ciudad.

"Volvemos a recordar (...) el peligro que se corre en la zona del embudo, donde solo existen vallas de delimitación, no de protección, y donde suelen acudir personas mayores y niños con pocos recursos físicos", afirmó la asociación.

Los encierros de Cuéllar, ciudad de cerca de 10.000 habitantes a 54 kilómetros al sur de Valladolid, son de los más antiguos de España. Su existencia se remonta al siglo XIII, y las fiestas locales, declaradas de interés turístico nacional, atraen a decenas de miles de espectadores cada año.

Doce personas han muerto por cornadas de toro desde el inicio del verano en España, lo que convierte a 2015 en el año más mortal de los últimos 15.

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad